Home

Deportes

Artículo

Uruguay vs Bolivia / Fecha 4 / Copa América
Uruguay vs Bolivia / Fecha 4 / Copa América | Foto: AP

Deportes

Uruguay vs. Bolivia | Goles y mejores momentos del partido por Copa América

El equipo dirigido por Tabárez se jugó sus cartas para tomar un aire en el grupo A, que es comandado por Argentina.

24 de junio de 2021

Este jueves, las selecciones de Uruguay y Bolivia dieron inicio a la cuarta jornada del grupo A, en la que aún no se definía nada, ya que los cinco equipos llegaban con vida.

Tanto charrúas como bolivianos arribaban a este juego con la gran necesidad de sumar de a tres, ya que en sus anteriores presentaciones no conocían la victoria y el fantasma de la eliminación merodeaba en sus filas.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez en sus primeros dos juegos sumaron tan solo un punto que lograron sobre el final ante Chile en la tercera fecha, mientras que Bolivia venía de caer en los dos juegos con Paraguay y Chile.

El partido que se llevó a cabo en el Arena Pantanal tuvo en su primera parte un dominio total por parte de Uruguay, que con su frente de ataque liderado por Luis Suárez y Edison Cavani buscaron desde el comienzo el primer grito de la noche.

Recién a los dos minutos de juego, Federico Valverde tuvo la primera oportunidad con un remate de media distancia que se fue por lo alto del marco de Carlos Lampe, portero de Bolivia.

Uruguay lo intentó durante varios tramos del juego, pero el cerrojo boliviano no se rompía y generaba desesperación entre los celestes.

Finalmente, al cierre del primer tiempo, el marcador se abrió luego de una jugada de contrataque liderada por Valverde que cedió a Arrascaeta para que este metiera un centro en busca de Luis Suárez; sin embargo, en el trayecto del esférico se interpuso un defensor rival para anotar en propia puerta y de esta manera poner el 1-0.

Para la segunda mitad, se vio una Bolivia más atrevida y con más ímpetu para buscar el empate, pues con la derrota prácticamente firmaba su sentencia en esta Copa América.

Adrián Jusino y Henry Vaca intentaron inquietar el marco defendido por Fernando Muslera, pero la frialdad y el orden en la defensa rival se impusieron siempre.

No obstante, Uruguay aprovechó en los minutos finales los espacios que dejó su rival al estar jugado al ataque y por medio de un contragolpe letal, el delantero del Manchester United, Edison Cavani puso el 2-0 definitivo y de esta manera devolverle la esperanza a sus fanáticos.

Con este resultado, las acciones en el grupo A se aclararon, pues un empate entre Chile y Paraguay que se medirán a las siete de la noche dejará por fuera a Bolivia.

Tabla de posiciones grupo A

1. Argentina - 7 puntos

2. Chile - 5 puntos

3. Uruguay - 4 puntos

4. Paraguay - 3 puntos

5. Bolivia - 0 puntos

Vale recordar que en cada grupo avanzan cuatro de los cinco equipos que están.

Programación jornada 4 Copa América

Bolivia 0-2 Uruguay - 4:00 p. m. Cuiabá (24 de junio)

Chile vs. Paraguay - 8:00 p. m. Brasilia (24 de junio)

Descansa: Argentina