Home

Deportes

Artículo

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se han enfrentado dos veces en mundiales, las dos con victorias sudamericanas. Foto: La República.
Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se han enfrentado dos veces en mundiales, las dos con victorias sudamericanas. | Foto: Foto: La República.

Deportes

Uruguay vs. Corea del Sur: canal y hora para ver el debut de ‘la celeste’ en el Mundial de Qatar 2022

Los sudamericanos ganaron en dos ocasiones la Copa del Mundo.

24 de noviembre de 2022

La selección nacional de Uruguay debutará este jueves 24 de noviembre en la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentando a la selección de Corea del Sur. El partido abrirá las acciones del grupo H el cual los sudamericanos y los asiáticos comparten con las selecciones de Ghana y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las selecciones asiáticas han mostrado que no se pueden subestimar, por este motivo los charrúas deberán tener mucho cuidado en su primer partido, ya que una derrota podría complicar las aspiraciones uruguayas teniendo en cuenta los otros dos rivales del grupo.

El partido entre la selección de Uruguay y la de Corea del Sur se jugará este jueves a las 8:00 de la mañana, hora de Colombia, y podrá verse en vivo a través de las señales de Directv, el Canal Caracol y el Canal RCN.

Sin duda alguna, una de las zonas más fuertes de la selección uruguaya es su delantera, la cual está conformada por los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, pero también cuentan con su mejor delantero del momento, Darwin Núñez, jugador que es compañero del colombiano Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra.

Donde si parece que no hay dudas es en el mediocampo, ya que según ha informado la prensa uruguaya, estaría confirmada la presencia en el once titular de los jugadores Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y, el volante del Real Madrid, Federico Valverde.

Los medios del país sudamericano han afirmado el equipo titular que habría elegido el director técnico uruguayo Diego Alonso estaría conformado por Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Vecino, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta; Núñez y Luis Suárez.

Esta será la tercera vez que ‘la celeste’ se enfrente con Corea del Sur en un campeonato del mundo. La primera vez fue durante el Mundial de Italia 1990, cuando en la fase de grupos, Uruguay derrotó 1 a 0 a los asiáticos. El segundo enfrentamiento fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010, cuando los charrúas derrotaron 2 a 1 a los coreanos y avanzaron a los cuartos de final. Por lo que en el país de los tres millones de habitantes se espera que esta tendencia ganadora se mantenga este jueves.

Jugador uruguayo advierte que no les puede pasar lo mismo que a Argentina en su debut

Aunque la historia futbolística de los asiáticos hace pensar que podría ser un partido sencillo para la Celeste, los uruguayos no quieren cometer el error de confiarse y llevarse una fea sorpresa como les pasó a sus vecinos argentinos en el partido ante Arabia Saudita.

Corea del Sur es un rival “muy agresivo” que no cesa en su presión, pero Uruguay lo tiene estudiado y sabe dónde puede “hacerle daño” el jueves, cuando debuten en el Grupo H del Mundial de Qatar-2022, estimó el volante charrúa Lucas Torreira.

“Tenemos un debut complicado, ante un rival muy agresivo, que hemos estado analizando en estos últimos días”, aseguró Torreira la tarde del martes en conferencia de prensa en el centro de entrenamiento Al Erssal 1, en Doha, y la clave pasará por “ocupar bien los espacios para poder hacerle daño”.

Para el volante del Galatasaray, de 26 años, no hay espacios para subestimar a ningún equipo, porque “todas las selecciones que están acá son competitivas”.

Aparte, agregó, “creo que nunca hayamos subestimado a ningún rival”. “Siempre jugamos igual, en busca de la victoria, así esté enfrente Corea del Sur o Portugal”, segundo adversario de la Celeste en la llave, a la que enfrentará el 28 de noviembre.

Además, advirtió Torreira, “el primer partido puede marcar el rumbo del Mundial para nosotros, es clave para ver si vamos a tener un gran Mundial o un mal Mundial”.

Uruguay siempre encara los partidos “pensando en salir a ganar”, agregó el volante central, que jugará en Qatar su segundo Mundial tras el de Rusia-2018, donde disputó los cinco partidos de la Celeste, que llegó hasta cuartos de final.

Al respecto, el haber jugado hace cuatro años en Rusia le permite manejar “la ansiedad de otra manera”, aunque siempre escucha “a los jugadores con más experiencia”, y en esta selección charrúa hay muchos.

“Tenemos varios compañeros con varios Mundiales encima, y es bueno escucharlos”, admitió Torreira, que se mostró feliz de estar en Qatar porque jugar un Mundial “es lo que todos sueñan y desean jugar, porque es la competencia más importante del fútbol”.