Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz figura en la victoria de Liverpool
Los actuales dueños del Liverpool lo compraron hace 12 años. | Foto: AFP

Deportes

¿Van a vender al Liverpool de Luis Díaz? Esto respondió el presidente del club

El equipo inglés estaría buscando tener una inversión económica más fuerte.

19 de noviembre de 2022

El Liverpool de Inglaterra, equipo donde juega el colombiano Luis Díaz, es uno de los clubes más importantes e históricos de Europa y el mundo. Por esto es codiciado por jugadores, sus hinchas y empresarios que siempre quieren invertir en el equipo inglés que más veces ganó la Uefa Champions League.

Justamente, por estos motivos se ha comenzado a especular en el país europeo de una posible venta del equipo, producto de la necesidad de inversión que tiene la escuadra roja y que necesita para competir con otros equipos europeos, los cuales tienen dueños millonarios que les permiten tener lujosas nóminas que en este momento al Liverpool le cuesta conseguir. El esfuerzo de un proceso de varios años ha sido el arma del equipo para poder llegar a finales de Europa y ganar la Premier League.

El actual presidente de los rojos, Tom Werner, confirmó en las últimas horas que el grupo de inversión llamado Fenway Sports Group, dueño de la mayoría de las acciones, está interesado en la venta del histórico equipo inglés. Sin embargo, también aclaró que este es un proceso lento y que no tienen ningún afán de vender.

Werner acabó con los rumores confirmando que sí hay intenciones de vender al equipo de Luis Díaz buscando que quede en manos de un grupo económico mucho más fuerte. Pero que no hay ninguna urgencia, por lo que analizarán cada oferta para estudiar todas las posibilidades y que sea lo mejor para el club.

“Estamos explorando una venta, pero no hay urgencia, no tenemos plazos y, por lo que sé, es normal”, dijo el presidente del Liverpool al diario ‘Boston Globe’, luego de que hace unos días el grupo económico confirmara que el grupo accionario está buscando la posibilidad de vender al equipo rojo.

Y aunque probablemente la venta no se dé en el corto plazo, si se hizo publicó el interés que tienen los dueños de Liverpool por entregar el club en un precio no menor a los 5.000 millones de euros, precio muy similar al que hace unos días fue vendido el Chelsea al norteamericano Todd Boehly.

El grupo Fenway Sports Group es dueño del Liverpool de Inglaterra desde hace 12 años, luego de pagar por cuadro rojo más de 300 millones de euros en 2010. En un momento en el que el equipo llevaba muchos años sin ser campeón de su país, pero que tenía fresca la obtención de la Champions League en 2005.

“Liverpool se nos adelantó”: Joan Laporta admitió el deseo de tener a Luis Díaz en el Barcelona

Después de firmar una maravillosa Copa América en suelo brasileño, además de tener una temporada de ensueño con el Porto de Portugal, el colombiano Luis Díaz se robó las miradas del mundo entero, tanto así, que hasta el propio Lionel Messi se mostró sorprendido por su nivel en aquel duelo que la Selección Colombia cayó por semifinales con Argentina.

Tras sus actuaciones dentro del terreno de juego, varios equipos emprendieron la carrera por fichar al cafetero. Bayern Múnich, Manchester United, Barcelona, Inter de Milán, Liverpool, Tottenham y otros fueron los más clubes más atractivos en la órbita del colombiano.

Finalmente, el Liverpool de Jürgen Klopp se terminó haciendo con los servicios del colombiano, dejando a sus competidores cruzados de brazos, pues su traspaso fue rápido.

Uno de los equipos en admitir que soñaban con tener a Luis Díaz fue el Barcelona, equipo que terminó inclinándose por otros jugadores, pero que tenía en carpeta al colombiano, según confirmó este martes el presidente del cuadro culé, Joan Laporta.

“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a Liverpool y no puedo hablar más de esto”, confirmó en rueda de prensa ofrecida en Bogotá.

“Pero reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”, agregó el dirigente.