Home

Deportes

Artículo

En Qatar se ha comenzado a hablar de los "falsos hinchas" en la previa del Mundial. Foto: Reuters.
En Qatar se ha comenzado a hablar de los "falsos hinchas" en la previa del Mundial. | Foto: Foto: Reuters.

Deportes

Qatar estaría pagándole a ciudadanos de Pakistán por fingir ser hinchas durante el Mundial

Una nueva polémica sacude al país organizador de la Copa del Mundo.

18 de noviembre de 2022

El próximo domingo 20 de noviembre comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el juego entre la selección local y su similar de Ecuador, sin embargo, por diferentes motivos, el Mundial ha estado envuelto en polémicas que han provocado que no solo se hable de fútbol en la previa del inicio del evento deportivo más importante del planeta.

Sin embargo, los hinchas que se han visto en las calles de Qatar han comenzado a sembrar dudas, puesto que se ve a personas que podrían realmente no ser hinchas de fútbol, con banderas y camisetas, como si fueran unos fanáticos más. Pero los rasgos, el idioma y el acento ha permitido identificar que muchos no tienen nada que ver con la bandera que presumen en los famosos “banderazos” premundialistas.

Y es que, según informó el portal SporX, Qatar podría estar pagándole a personas de Pakistán para que vayan a los estadios durante el Mundial y se hagan pasar por hinchas. Esto, con el objetivo de asegurar que todos los escenarios estarán llenos mientras se juegan los partidos de la Copa del Mundo.

Este medio de comunicación es de Turquía y ha afirmado en las últimas que el país organizador del Mundial está pagando 10 dólares por día a los hinchas de Pakistán por ir a los partidos desde el próximo domingo. Además, se les aseguraría hotel y las tres comidas del día, para que no tengan que preocuparse por nada más que ir a los estadios.

Desde el país asiático no han querido pronunciarse ante estas acusaciones, así como tampoco ha querido dar cara a las críticas que han recibido durante los últimos días, no solamente por todas las personas que murieron en la construcción de estadios para el evento deportivo, sino también por todas las prohibiciones y violaciones de derechos que el país ha comunicado llevará a cabo con los turistas durante el mes mundialista.

Justamente este viernes 18 de noviembre había surgido una nueva polémica debido a que Qatar, a tan solo dos días de iniciar el Mundial, informara que estará prohibida la venta de cerveza tanto en los estadios como en los alrededores durante el torneo. Hecho que molestó notoriamente a los hinchas que comienzan a llegar al campeonato del mundo.

Budweiser respondió a las medidas restrictivas sobre venta de cerveza en el Mundial

En medio de la polémica suscitada a pocas horas del inicio del Mundial Qatar 2022, luego de que el país organizador y la Fifa anunciaran que se prohíbe la venta de cerveza en los lugares cercanos a los estadios y se estableciera una serie de condiciones para dicho comercio, se conoció también la reacción oficial de la firma Budweiser, tradicional socio y patrocinador de estos eventos deportivos.

La reacción expresada por la casa matriz dueña de esa marca de cerveza lamentó el anunció y advirtió que las medidas dispuestas por la organización “escapan a su control”, señalando que tomarán nota de lo dispuesto a pocas horas de que el torneo comience el próximo domingo.

En su comunicado, el grupo empresarial dueño de Budweiser manifestó también que se encuentra presto y con “ansias” para poner en curso la campaña publicitaria que desarrollarán en todo el mundo con ocasión del certamen deportivo de Qatar 2022, indicando que tendrán que detener algunas de las ‘operaciones previstas en los estadios’, debido a las circunstancias actuales.

El anuncio que despertó la polémica se refiere a la prohibición de venta de cerveza en los lugares cercanos a los estadios, medida a la que la misma Fifa, consciente de su acuerdo comercial de larga data con Budweiser, intentó suavizar, advirtiendo que dicha compañía podría seguir vendiendo sus bebidas libres de alcohol en los estadios y fuera de ellos.

Esta polémica derivada de las leyes mismas de Qatar, se suma a otras ya ocurridas en el marco de la planeación y ejecución de los proyectos para la adecuación del país a la cita orbital, entre las que se cuentan la escogencia misma de ese país para el evento, las muertes en la construcción de los estadios, la homofobia, el machismo, entre otras.