Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Argentina Fans Qatar es la barra de la selección sudamericana en el país donde se jugará el Mundial. Foto: Reuters.
Argentina Fans Qatar es la barra de la selección sudamericana en el país donde se jugará el Mundial. - Foto: Foto: Reuters.

mundial qatar 2022

Los falsos ‘argentinos’ que están en Qatar para apoyar a la selección Argentina en el Mundial

La selección de Messi será una de las que tendrá mayor cantidad de hinchas durante la Copa del Mundo.

El pasado viernes se hicieron viral en medios de comunicación de todo el mundo y en redes sociales las imágenes de al menos 3.000 hinchas argentinos que ya se encontraban en la ciudad de Doha, en Qatar, alentando a la Selección Argentina, a pesar de que faltaran más de 10 días para el comienzo de la Copa del Mundo, que arrancará el próximo 20 de noviembre con el duelo entre la selección local y la de Ecuador.

Y aunque se tiene conocimiento que los argentinos serán los extranjeros que más llegarán a Qatar durante el Mundial para acompañar a su selección, la particularidad que se presentó en el primer “banderazo” de hinchas “argentinos” es que la mayoría de las personas que se encontraban con la camiseta albiceleste no eran argentinos.

Los curiosos hinchas son de la ciudad de Doha y tienen una organización llamada Argentina Fans Qatar (AFQ), la cual eligió a la selección sudamericana para alentarla durante el campeonato mundial que se jugará en el país de dónde son estos aficionados. La principal motivación para crear la “barra” de Argentina es la pasión que despierta el fútbol del equipo albiceleste y, por supuesto, el fanatismo que despierta un jugador como Lionel Messi en todo el mundo.

La cabeza visible de la hinchada qatarí de Argentina es Suhajil Dohakkaran, un ingeniero mecánico que le explicó al diario La Nación de Argentina que lleva seis meses organizando su barra para estar en el Mundial de 2022. “Todos los que participamos venimos desde hace varios años siendo parte de diferentes grupos de hinchas de Argentina. Mi idea fue unificarlos y congregarlos bajo un mismo techo durante la Copa del Mundo”, afirmó el líder de AFQ.

Pero esta barra no está conformada solo por ciudadanos nacidos en Qatar, también se ven muchas personas de diferentes nacionalidades como lo son La India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y otros países de donde llegan la mayoría de los obreros que trabajar en el país asiático. Por lo que el único requisito para pertenecer a AFQ es vivir en Doha y sentirse hincha de la selección de Argentina.

El líder de la barra cuenta que en Qatar hay dos banderas que compiten con la de la selección local y las dos son sudamericanas. Pues, además de Argentina, hay muchas personas que simpatizan y apoyan a la selección de Brasil. Todo esto debido a que muchos de los integrantes de AFQ pertenecen a países con poca tradición futbolera y cuyas selecciones no suelen jugar el Mundial de Fútbol. Por lo que, sumado a esto, la pasión que se vive en el fútbol sudamericano y los grandes jugadores que tienen en todo el mundo, Brasil y Argentina hayan conquistado un gran número de aficionados extranjeros en este país asiático.

La barra de Argentina en Qatar tiene su propio escudo, el cual presentó públicamente el día del cumpleaños de Lionel Messi, el máximo ídolo de todos los integrantes de AFQ. Por lo que desde ese momento comenzaron a vivir la previa de lo que significará vivir la Copa del Mundo en su país y tener por primera vez al astro del fútbol mundial jugando en los estadios de sus ciudades.