deportes

¡Vergonzoso! Hinchas de Millonarios atacaron a René Higuita en el partido contra Atlético Nacional en EE.UU.

Esta es la segunda vez en una semana que los aficionados albiazules son el foco de atención por actos de violencia.


Una vez más los hinchas de Millonarios protagonizaron un hecho lamentable y bochornoso en la Florida Cup. Más allá de que el conjunto ‘embajador’ tuvo una buena presentación, pese a perder los dos compromisos, sus aficionados fueron el lunar fuera de las canchas durante el torneo amistoso que se disputó en Estados Unidos.

Al término del compromiso en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida, unos aficionados de Millonarios se acercaron a los directivos de Atlético Nacional para increparlos y en los hechos habría sido agredido René Higuita, quien es un histórico del Fútbol Profesional Colombiano y de la Selección Colombia. Personas que vestían la camiseta del equipo paisa fueron los encargados de registrar en video lo que había sucedido.

En las imágenes se puede apreciar que aparece el presidente de Atlético Nacional, quien se acercó para hacerse cargo de la situación y calmar a los aficionados. Precisamente, Emilio Gutiérrez acompañó a René Higuita mientras la seguridad del estadio intervenía.

Cabe recordar que en la edición de 2018 de la Florida Cup, Higuita también tuvo un altercado con hinchas del América de Cali. En ese momento, apareció un video en el que el exarquero intenta agredir a un aficionado. “Me veo en la obligación, ahora mucho más tranquilo, de hablar del tema y les digo la verdad: La hinchada de América es un amor y por dos o tres personas no puedo juzgarlos a ellos ni a ninguna hinchada del mundo”, expresó el ídolo de la Selección en un video por su cuenta de Instagram.

“Yo quería que ese incidente pasara desapercibido, pero una persona grabó el vídeo. Muchas veces las hinchadas lo insultan a uno, pero uno no reacciona y si ven el video son dos personas que me siguen 15 metros y obviamente no me están pidiendo una foto o predicando la palabra de Dios. Después de tantos insultos y de que me tiraran cosas reaccioné, no sé si bien o mal, pero me debo a una institución que desea llevar la paz”, agregó en su momento.

En cuanto al compromiso, el resultado final fue 3-2 a favor del cuadro ‘verdolaga’. La primera anotación del encuentro llegó por intermedio de Jarlan Barrera al minuto seis para poner arriba a Nacional. El uruguayo Jonathan Álvez aprovechó la desconcentración de la defensa albiazul para asistir a su compañero y poner a celebrar a los hinchas del club antioqueño que asistieron al Camping World Stadium.

Al 25′, David Macalister Silva apareció para marcar el empate de Millonarios tras aparecer en solitario en el área ‘verdolaga’. Y aunque el equipo bogotano tomó un respiro, Nacional se volvió a poner arriba en el marcador seis minutos después.

En lugar de ser el asistidor, esta vez Jonathan Álvez hizo valer su referencia en el área para marcar su primer gol del compromiso. Sin embargo, tras un error del arquero Aldair Quintana, Millonarios igualó de nuevo el marcador gracias a otra anotación del capitán, David Macalister Silva.

Antes de concluir la primera mitad, Jonathan Álvez sentenció la victoria de Atlético Nacional gracias a un balón que cazó en el área tras un tiro de esquina que Baldomero Perlaza ganó en el aire para asistir así a su compañero.

El primer caso de agresión por parte de los hinchas de Millonarios

En medio del partido amistoso que disputaron Millonarios y Everton este domingo por la Florida Cup, unos hinchas del club bogotano amenazaron a una familia que estaba ubicada al lado de una bandera azul en una de las tribunas. El hombre a quien insultaron vestía una camiseta del Atlético Bucaramanga y asistió al encuentro deportivo junto a una mujer y cuatro niños pequeños.

La familia estaba detrás de uno de los arcos del Camping World Stadium, ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estadio de Florida.

Una joven ingeniera compartió en su cuenta de la red social Twitter cinco videos del tenso momento. En una de las grabaciones se ve a un hombre insultando y reclamándole a la familia. Les dice con insultos que “están como perdidos”.

La ingeniera industrial que presenció la situación relató que “llegaron a amenazar a una familia con cuatro niños pequeños porque el papá estaba con una camiseta del Atlético Bucaramanga”.

Otro de los videos muestra la reacción de la mujer tras las amenazas en su contra: “Llegue a tocarme a alguno de mis hijos y verá”, grita claramente indignada con lo ocurrido.