Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs. Santa Fe, Alberto Gamero. Dimayor
El conjunto embajador sigue como líder gracias a la diferencia de gol. | Foto: Dimayor

Deportes

Video | Alberto Gamero sintió vergüenza y le pidió perdón a los hinchas de Millonarios

El cuadro albiazul perdió el clásico capitalino ante Santa Fe.

6 de octubre de 2022

El miércoles por la noche se vivió una noche mágica para los hinchas de Independiente Santa Fe, pues auspiciando como locales en El Campín consiguieron una remontada histórica para derrotar a Millonarios en el clásico capitalino. Este encuentro fue válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2022.

Después de ir perdiendo dos goles por cero, después del minuto 65 llegaron los goles que le dieron la victoria al conjunto cardenal. De esta manera, los dirigidos por Alberto Gamero se vieron sorprendidos y desperdiciaron una oportunidad inmejorable de ganar y de paso asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Una vez terminó el partido, el técnico de Millonarios asistió a la rueda de prensa y aprovechó para pedirle perdón a los hinchas embajadores. “Estamos apenados con nuestra afición, pena y vergüenza por lo que pasó”, expresó el estratega samario.

Pese al resultado, Gamero dijo que “fue un partido manejado” por ellos y que no veía por dónde les “podían voltear el marcador”. “Hay veces en el fútbol, nos hacen los goles muy seguidos y no encontramos la relación después del 3-2″.

Con ese resultado, que los dejó notoriamente sorprendidos, el entrenador del cuadro albiazul dijo que “hay tristeza” en el grupo y “desazón en el camerino”.

“Quiero pedirle disculpas, en nombre de todo el equipo, a nuestra hinchada por la presentación de hoy. Tenemos todo controlado y no nos podemos desconcentrar de esta manera”, dijo en compañía del capitán David Macalister Silva.

Ahora, Alberto Gamero considera que solo queda “soportar” y “aceptar muchas críticas” por lo sucedido la noche del miércoles 5 de octubre de 2022, fecha que quedará marcada en la historia de los clásicos capitalinos. “Será una semana difícil para nosotros. Hay que mirar si es el Millonarios del 2-0 o del 3-2. Tuvimos para hacer otro gol, no nos llegaban claro, yo empiezo a mirar como técnico, cuál es el equipo que todos queremos ver, que es el del 2-0″.

Y pasando la página, expresó que “hay que ser fuertes” y pensar en que Millonarios es líder de la Liga BetPlay con 28 puntos, algo que los tiene “cerca de clasificar” a los cuadrangulares semifinales. Además, están “a las puertas de una final”, haciendo referencia a la definición de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla.

Rueda de prensa Millonarios tras su partido con Santa Fe

Desarrollo del partido

En la previa el cuadro dirigido por Alberto Gamero inició como el favorito, lo que reafirmó en el minuto 28 con el tanto de volea del lateral Israel Alba, que mantuvo en ventaja a los visitantes durante todo el primer tiempo.

Tras la reanudación de la segunda mitad, el cuadro rojo pretendía recortar ventaja, pero en el minuto 64 recibió el segundo ‘mazazo’ de la noche al caer una anotación obra de Yuber Quiñones, que como canterano de la institución celebró de manera emotiva su primer tanto como profesional.

Sin embargo, dos minutos después vendría una reacción de los locales que poco se esperaban. Sería la remontada en los pies de Jeferson Rivas, Neyder Moreno y el ídolo Wiilson Morelo.

Las dos primeras anotaciones fueron obra de la estrategia del contraataque, que permitió ver a los atacantes en su máxima velocidad para arribar y definir en el arco defendido por Álvaro Montero. Mientras que la última, fue gracias a la buena conexión de pases entre los experimentados Carlos Sánchez y Wilson Morelo, que terminó en los pies del segundo para dejar en el camino al portero y definir con el arco en solitario.