Home

Deportes

Artículo

Homenaje a Pelé en el Mundial de Clubes, celebrado en Marruecos.
Homenaje a Pelé en el Mundial de Clubes, celebrado en Marruecos. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Deportes

Video | Así fue el apoteósico homenaje a Pelé en el Mundial de Clubes que conmovió a más de uno

El brasileño fue recordado este miércoles primero de febrero en la inauguración del certamen que reúne a los mejores clubes del mundo.

2 de febrero de 2023

Un mes después de la muerte del ‘Rey del Fútbol’, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el mundo del fútbol sigue lamentando su partida y, a su vez, homenajeando su laureada carrera que lo puso como el único jugador en la historia del balompié en ganar tres mundiales de fútbol.

Como si fuera poco, en toda su trayectoria, el brasileño marcó más de mil goles como profesional en dos equipos: Santos de Brasil y Cosmos de Estados Unidos. Estos, sumados a los que hizo con la selección brasileña de fútbol.

 Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista, sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales.
Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista. Sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales. | Foto: reuters

Así las cosas, y siguiendo las instrucciones del mandatario de la Fifa, Gianni Infantino, quien había pedido que en cada competición oficial se le rindiera un homenaje, este miércoles primero de febrero se exaltó la imagen del astro brasileño en lo que fue la inauguración del Mundial de Clubes, torneo que reúne a los equipos campeones de cada continente.

La imagen del mito brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, fue proyectada en el centro del estadio, en un espectáculo de luz y sonido. Durante la ceremonia dirigió unas palabras al público local desde el césped Walid Regragui, el seleccionador que llevó a Marruecos el pasado diciembre a un histórico cuarto puesto en el Mundial de Qatar.

Homenaje a Pelé en el Mundial de Clubes.
Homenaje a Pelé en el Mundial de Clubes. | Foto: Twitter Juan Pablo Varsky

Desde su familia agradecen los honores

Un mes después de su deceso, desde su núcleo familiar recordaron con gratitud a O Rei. Márcia Aoki, viuda del exfutbolista, publicó una carta emotiva a través de la cuenta de Twitter en la que, además de despedirse del tres veces campeón mundial, agradeció en su nombre a todos los seguidores que han hecho del duelo un poco más sencillo de llevar.

Cabe anotar que Aoki fue la tercera esposa de Pelé, con la que se casó en el año 2016. La mujer le rindió un homenaje al exjugador con el texto que conmovió a más de uno en redes sociales.

Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. | Foto: Getty Images

Esta es la carta

“Dar adiós a quien amo y acostumbrarme a no tener a mi lado a la razón de mi vida, su amor repleto de cariño, su humor único y su complicidad exigirá un tiempo...”, afirmó de entrada la viuda del astro brasileño de 82 años.

Seguido a ello, la mujer comentó que “a pesar de saber que este es un destino inevitable para todos, la constatación de que este momento me llegó a mí es el sentimiento de un espacio vacío, de ausencia, que me presiona el pecho”. “Te añoro diciendo ‘Márcia, mi amor, buenos días. Mira qué hermoso está el mar hoy’”, agregó.

“Hay también otro sentimiento, de fuerte agradecimiento, por poder dividir mi dolor con todo el mundo. Recibimos millones de mensajes de afecto y solidaridad, que llenaron de confort y paz nuestros corazones”.

Finalmente, Aoki concluyó diciendo que “este amor nunca morirá y continuará entre nosotros. Eternamente”.