Home

Deportes

Artículo

Uruguayan players celebrate at the end of a South America U-20 Championship soccer match against Colombia in Bogota, Colombia, Tuesday, Jan. 31, 2023. Uruguay won 1-0. (AP Photo/Fernando Vergara)
Uruguay celebró a rabiar tras el pitazo final en El Campín | Foto: AP

Deportes

Periodista explotó tras la gran discusión sobre la sede de la Selección Colombia: “Es tonto, pendejo”

Un gran debate se ha abierto en las últimas horas sobre cuál estadio debe ser la sede de la Tricolor.

2 de febrero de 2023

Este lunes –31 de enero– la ciudad de Bogotá abrió sus puertas para dar paso al desarrollo del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, luego de disputar la fase de grupos en Cali. La Selección Colombia disputó su primer juego de esta fase ante Uruguay con un marco espectacular del estadio El Campín, el cual tuvo alrededor de 30 mil espectadores, que ofrecieron un ambiente inmenso para este importante duelo.

Bajo este panorama, y más allá de lo sucedido en el terreno de juego, una gran discusión se generó en las últimas horas en las redes sociales por la gran presencia de público en el máximo escenario de los bogotanos. Algunos internautas basaron sus argumentos en decir que tanto Cali como Bogotá son dignas de ser sedes de la Selección Colombia de Mayores, por encima de Barranquilla, ciudad que ha sido la casa de la Tricolor en la última década.

Con cánticos, banderas y fiesta, los usuarios de redes aseguraron que la capital “debe ser la casa de la Selección”. Dicho argumento generó bastante molestia en otros usuarios, generando una especie de ‘guerra de regionalismo’.

Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay.
Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay. | Foto: SEMANA

Cabe recordar que Barranquilla ha sido bastante criticada en el último tiempo por ser la sede, todo esto debido a la eliminación de Colombia del pasado Mundial de Qatar. Entre las muchas razones que se alegaron, la fanaticada afirmó que la pasividad, la poca emoción y el desinterés de los hinchas presentes hicieron que la capital del Atlántico dejara de ser garantía para el país y, en consecuencia, no les diera motivos a los jugadores de competir con pasión.

En ese orden de ideas, y con el debate puesto en el aire, el periodista Víctor Romero, del canal ESPN, mostró su malestar evidente por algo que, según él, es un “regionalismo tonto y pendejo”, pues todas las ciudades tienen argumentos para ser sedes de la Tricolor de cara a las Eliminatorias.

“La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico ni Cundinamarca ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional; debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas, se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín”, mencionó de entrada.

“El irrespeto es lo que lleva a otro nivel, a otra zona (...) Cuando se habla desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral”, agregó.

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla no será obligatorio el uso de tapabocas
El estadio Metropolitano de Barranquilla ha sido criticado. | Foto: Getty Images / Gabriel Aponte

Finalmente, Romero pidió “un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado”, todo esto haciendo referencia a los constantes debates que se han hecho sobre la que debe ser la casa de la Selección.

Por lo pronto, en la próxima jornada, la Selección Colombia se medirá ante Paraguay, rival al que ya enfrentó en este torneo Sub-20 en la primera fase. Aquel duelo terminó con una igualdad a un gol, dejando un partido lleno de emociones.

El duelo se disputará en el estadio El Campín el viernes, 3 de febrero, a las 8:00 p. m.

Resultados y programación de la fase final del Sudamericano Sub-20

Martes 31 de enero

Paraguay 1-1 Venezuela

Brasil 3-1 Ecuador

Uruguay 1-0 Colombia

Viernes 3 de febrero

Uruguay vs. Ecuador (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil vs. Venezuela (5:30 p.m) - Estadio de Techo

Colombia vs. Paraguay (8:00 p. m.) - Estadio El Campín