deportes

Video | Así fue el ‘show’ de Camila Cabello antes de la final entre Liverpool y Real Madrid

La cantante de ascendencia cubana fue la encargada de la ceremonia de apertura en el Stade de France.


Un auténtico desfile de estrellas se ha vivido este sábado en el Stade de France con la presencia de grandes leyendas del fútbol como Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl González, entre otros, ligados históricamente a la camiseta del Real Madrid que busca su decimocuarta corona a nivel europeo.

El tenista Rafael Nadal, actualmente participante en Roland Garros, fue otro de los que hizo presencia en el palco del escenario designado por la Uefa para acoger la final, después de haber descartado a San Petersburgo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lamentablemente el inicio del partido, programado para las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), pasó hasta después de las 2:30 por problemas logísticos para el ingreso de los aficionados del Liverpool a las tribunas. Mientras adentro del Stade de France se vivía una fiesta, a las afueras la Policía tuvo que intervenir para evitar los disturbios que se incrementaban al acercarse el pitazo inicial.

Esta situación impidió que se realizara el espectáculo de apertura de la final a cargo de la cubano-estadounidense Camila Cabello. Minutos antes del ingreso de los jugadores, la cantante salió con un larguísimo vestido blanco que contrastaba con los colores de los bailarines y los fuegos artificiales que la acompañaron. ‘Señorita’, ‘Havana’ y ‘Bam Bam’ fueron algunos de los grandes éxitos que interpretó en inglés, dando pie, al fin, al espectáculo que paralizó a todo el mundo este 28 de mayo.

La designación de Camila Cabello como la artista invitada a la final de la Champions League se hizo desde el pasado 9 de mayo, cuando ella misma publicó a través de sus redes sociales el acuerdo con los organizadores de la Uefa.

“¡Estoy muy emocionada de subir al escenario en la final de la Uefa Champions League en París este mes! Tengo la intención de ofrecer un espectáculo realmente especial que reúna el espíritu de mi herencia latina y un sentimiento de unión para los aficionados al deporte y a la música de todo el mundo”, declaró la cantante en aquella oportunidad.

El director de marketing de Uefa, Guy-Lauren Epstein, se mostró muy contento de volver a organizar una “ceremonia de apertura muy entretenida” para la final de París.

“Estos eventos siempre proporcionan la máxima polinización cruzada de deporte y música que sabemos que a los aficionados les encanta ver, y Pepsi es el socio perfecto para ayudarnos a hacerlo. Sabemos que Camila Cabello es una de las artistas más populares del mundo y nos ayudará a aprovechar la emoción de nuestros aficionados por la actuación de la ceremonia de apertura con un espectáculo que los aficionados al fútbol nunca olvidarán”, dijo Epstein.

La cantautora de ascendencia cubana se suma a superestrellas internacionales como Marshmello, Selena Gómez, Dua Lipa, Alicia Keys, Imagine Dragons y Andrea Bocelli que han sido invitados por la Uefa para el espectáculo de apertura.

“Pepsi ha estado trabajando con la Uefa para construir la plataforma de la Ceremonia de Apertura desde 2016 y estamos encantados de volver a los espectáculos en vivo en los estadios y traer a Camila Cabello al escenario este año”, dijo Eric Melis, vicepresidente de marketing mundial de la famosa marca de gaseosas.

“Pepsi tiene una larga y rica herencia en entretenimiento y el espectáculo de este año no defraudará mientras traemos elementos del espíritu latino de Camila a uno de los eventos deportivos más esperados del año”, agregó. El espectáculo fue todo un éxito a la altura de la competición, pero tuvo que esperar casi media hora por cuenta de los problemas logísticos que han empañado esta final.