deportes

Camila Cabello, la artista confirmada para abrir la final de la Champions League en París

La cantante latina compartió la noticia a través de sus redes sociales.


El próximo sábado 28 de mayo los fanáticos del fútbol de todo el mundo tienen una cita con la cancha, debido a que será la final de la Liga de Campeones de la Uefa, mejor conocida como Champions League.

En esta ocasión, dos de los equipos favoritos por los aficionados del deporte, el Real Madrid y el Liverpool, se disputarán el trofeo oficial de fútbol más famoso del universo. Desde las 21:00 h (9:00 p. m. hora Colombia) las personas que estarán en el estadio de Francia en París vivirán un encuentro deportivo lleno de emociones. En Colombia, la transmisión será a las 2:00 p. m., por ubicación del territorio que influye en la zona horaria.

Se sabe que los ojos estarán puestos en los jugadores, de quienes se espera que hagan magia con el balón y sea una de las finales más recordadas de todos los tiempos. Sin embargo, la música no puede faltar en el importante torneo de fútbol.

Por lo general, hay un artista o cantante encargado de dar apertura a la competición de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Para este 2022, el poder femenino se hace notar y la encargada de impartir música será la cantante cubano-estadounidense, Camila Cabello.

Por medio de redes sociales, la artista de 25 años dio a conocer la noticia sobre su participación en la Champions League.

“Estoy emocionada de anunciar que actuaré en la Uefa @Liga de Campeones. Ceremonia de Apertura Final”, escribió Cabello en su perfil oficial de Twitter, que tiene más de 12 millones de seguidores.

“Tengo muchas sorpresas guardadas”, agregó la latina.

Según declaraciones de la Uefa, Camila será la encargada de realizar un show de cinco minutos en donde resaltará el sabor y ritmo que la caracterizan. La organización estará centrada en una temática de carnaval en el que la cubana cantará varios de sus sencillos, acompañada de una puesta en escena con bailarines, trajes y colores. Asimismo, se puede observar en el video promocional del opening del juego que reúne masas.

Aunque, aún faltan días para ver a la artista, quien conformó el grupo musical de mujeres Fifth Harmony, los fans de Camila Cabello pueden disfrutar, por ahora, de su último álbum musical llamado Familia.

En esta oportunidad, la cubana sacó su tercer álbum de estudio el pasado viernes 8 de abril. De acuerdo con declaraciones en varios portales de entretenimiento, Camila escribió las canciones de esta nueva entrega en pandemia, por lo que el título de Familia fue elegido como una manera de manifestar los sentimientos que experimentó por la covid-19, puesto que, debido al confinamiento y otros factores, la vida de muchos artistas tuvo que cambiar.

Familia está conformado por 12 canciones: Familia, Cecilia, Psychofreak (en colaboración con Willow, hija del actor Will Smith), Bam bam (junto al músico británico Ed Sheeran), La buena vida, Quiet, Boys don’t Cry, Hasta los dientes (con la argentina María Becerra), No Doubt, Don’t go yet, Lola (en colaboración con el cantante y actor cubano Yotuel) y, por último, Everyone at this Party.

Por otro lado, el último acto en el que se ha visto la presencia de Cabello fue el “Protect Our Kids”, un concierto benéfico que tiene la idea central de recaudar fondos y ayudas monetarias para la protección de familias y estudiantes LGBTQ, amenazados por la ley que se busca implementar en Florida “No digas gay o trans”.

“Lo que está sucediendo en mi estado natal es inaceptable y está perjudicando a los jóvenes y familias LGBTQ+. Algunas de las personas más especiales de mi vida están en esta comunidad y me rompe el corazón ver que sus identidades intentan borrarse. Tenemos que exigir igualdad de derechos y respeto para todos”, escribió la artista en una publicación de Instagram, red social en la que tiene más de 60 millones de seguidores.