Home

Gente

Artículo

La cantante paisa fue aclamada en el reciente Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022, en Estados Unidos. | Foto: equipo Karol G

GENTE

Karol G superó récord que una artista no lograba desde 1995 | ¿Cuál fue?

La cantante paisa se posiciona como una de las artistas más reconocidas en el género urbano.

7 de mayo de 2022

Los éxitos no paran para la cantante de reguetón paisa Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G. Este miércoles 5 de mayo hizo historia en el listado de la revista Billboard, en el que se ubicó con dos de sus nuevas canciones en el top de las más escuchadas en el Hot Latin Songs.

Este doble posicionamiento de una artista no se lograba desde hace 27 años y justo lo consiguió esta semana la cantante de 31 años, nacida en Medellín.

La fallecida cantante del género popular Selena Quintanilla era la única latina en tener dos canciones en los lugares 1 y 2 de la lista con Solo tú y I Could Fall in Love, éxitos que sonaron en la década de los 90.

Adicionalmente, la canción Provenza se ubica en el puesto 36 en el Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, marcando el comienzo más alto de Karol G con una canción en solitario.

Es su cuarta entrada en el top 40, la canción ‘Mamiii’ de la artista colombiana se ubica en el No. 20, luego de ubicarse en febrero en el No. 15, su mejor marca personal.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Bad Bunny estuvo en esta lista durante dos semanas y The Black Eyed Peas cinco semanas, alcanzando los números 1 y 2 simultáneamente en Hot Latin Songs, en 2020.

Hace una semana, el pasado 29 de abril, la cantante paisa sorprendió a sus seguidores, luego de que se apareciera en el barrio Provenza, en el sector de El Poblado de la capital antioqueña. Aunque mandó un par de mensajes a través de sus redes sociales, sus fans no se imaginaron que realmente la artista, quien tuvo una exitosa presentación en el festival Coachella (Estados Unidos), fuera a llegar hasta con el carro del video oficial de su nueva canción.

La llamada ‘Bichota’ en el mundo del reguetón invitó a sus seguidores para que estuvieran con ella en el icónico barrio de Medellín. Para generar más expectativa subió una historia en la que aseguraba a sus seguidores que ella iba a invitar el “chorro”, así que ellos solo tenían que llegar a Provenza a acompañarla.

Hey, Medallo, del Provenza que yo hablo en mi canción es de Medellín, Provenza es de Medellín. Caigan por allá, me traje el carro del video, va a estar muy chimba, van a hacer tatuajes, musiquita y chorrito ilimitado de cuenta de Karol G, si me animo les caigo”, fueron las palabras de la cantante en la publicación de Instagram.

En el festival musical de Coachella, realizado en California, Karol G brilló con su presentación, tanto que fue elogiada en redes sociales por su paisana, la famosa Shakira. Durante su presentación, que duró 45 minutos, la artista no dejó de expresarles a sus seguidores el amor por su país y de representar a la comunidad latina.

Luego de interpretar la canción Hips don’t Lie de la barranquillera, la pareja del futbolista español Gerard Piqué, le escribió un motivador mensaje a la paisa a través de su cuenta Twitter: “Orgullosa de ti @karolg en Coachella!! Gracias por el cariño! Felicidades y sigue volando alto!!!”.