música

Karol G brilló en su segundo día en Coachella; J Balvin fue su invitado especial

La artista se ha consagrado en uno de los festivales de música más importantes del mundo.


Al igual que otros grandes eventos, como el Estéreo Picnic en Colombia, Coachella también se vio obligado a tomar un largo descanso a causa de la pandemia. Sin embargo, este año se produjo el tan esperado regreso de uno de los festivales de música más importantes del mundo.

En total fueron seis días de festival, distribuidos en dos semanas (15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril). El evento contó con la participación de artistas como Harry Styles, Billie Eilish, The Weeknd, Diclosure, Megan Thee Stallion, Doja Cat y la representante colombiana: Karol G.

La Bichota se presentó en dos oportunidades. La primera de ellas fue el 17 de abril, repitiendo para el cierre del festival, el domingo 24. Reconocida como una de las artistas más populares del momento y habiendo lanzado hace pocos días ´Provenza´, su más reciente canción, la cantante paisa sorprendió a los miles de asistentes del festival con interpretaciones memorables.

Karol G estuvo acompañada de varias mujeres en tarima, quienes con sus bailes enriquecieron el espectáculo en vivo, así como una imponente banda que respaldó la puesta en escena de las canciones que han hecho de la artista paisa una de las más famosas internacionalmente.

Su segundo show contó con un invitado especial. J Balvin subió al escenario para cantar junto a Karol G el tema ´Mi gente´, el más famoso del reguetonero. Miles de espectadores que asistieron al festival en Indio, California, disfrutaron de la colaboración y bailaron al ritmo de los artistas colombianos.

Durante la presentación, J Balvin lució un atuendo negro y un sombrero vueltiao, accesorio representativo del vallenato y la cultura colombiana. Por su parte, Karol G vistió el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional en su pantalón.

En su perfil en Instagram, en la que cuenta con más de 51,7 millones de seguidores, Karol G compartió un mensaje dirigido a J Balvin, expresando su gratitud.

Wow wow wow. Agradecida siempre por representar, por la visión, por enseñarme a soñar, por las oportunidades y por acompañarme en este día tan especial. Mi gratitud contigo es infinita”, escribió Karol G en una de sus historias, etiquetando a J Balvin y acompañando el mensaje con una fotografía de la presentación.

J Balvin cantando 'Mi Gente', junto a Karol G, durante el último día del festival Coachella 2022.
J Balvin cantando 'Mi Gente', junto a Karol G, durante el último día del festival Coachella 2022. - Foto: Getty Images for Coachella

La actuación de Karol G en Coachella ha sido elogiada por sus fanáticos y colegas artistas. De hecho, luego de su primer show, el pasado 17 de abril, la cantante colombiana Shakira publicó un mensaje en Twitter felicitando a la intérprete paisa.

Orgullosa de ti @karolg en Coachella!! Gracias por el cariño! Felicidades y sigue volando alto!!!”, escribió Shakira, citando un video de la presentación en que Karol G hace un cover de su canción ´Hips Don’t Lie´.

‘Provenza’, la más reciente canción de Karol G

Pocos días antes de su debut en Coachella, Karol G sorprendió a sus fanáticos con el estrenos de su nuevo sencillo, ´Provenza´, cuyo video oficial es protagonizado por mujeres.

El título de la canción haría referencia al barrio Provenza, en el suroriente de Medellín, conocido como un lugar al que las personas van de fiesta o para reunirse con sus amigos. Respecto a la letra del sencillo, se trata sobre la historia de alguien que le habla a su expareja, invitándole a hacer algún tipo de plan, igual que en los viejos tiempos.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención dentro del video es que es protagonizado por mujeres, destacando el empoderamiento femenino. Conforme avanza la canción, ellas disfrutan en un espacio exclusivo en el que pueden ser felices, estando en completa tranquilidad y seguridad.

El video en YouTube acumula más de 800.000 Me gusta y ha recibido cerca de 37.000 comentarios. “Gracias, Karol G, por demostrar que las mujeres somos perfectamente imperfectas”, dice uno de los destacados.