Tendencias

Home

Deportes

Artículo

En el partido Colonia contra el AC Milán, se probó una nueva tecnología, llamada 'Bodycam'. -Foto: Captura de pantalla.
En el partido Colonia y el AC Milán, se probó una nueva tecnología, llamada 'Bodycam'. -Foto: Captura de pantalla. - Foto: Captura de pantalla

deportes

Video | Así se ve el ‘Bodycam’: la nueva tecnología estrenada en el fútbol

Esta tecnología tiene como objetivo eliminar la distancia entre el hincha y los jugadores de fútbol.

Este domingo 17 de julio, en el partido amistoso entre el AC Milán de Italia y el Colonia de Alemania, se presentó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial.

El partido lo ganó la escuadra italiana por 2-1, sin embargo, lo que se llevó las miradas y los comentarios en redes sociales fue la perspectiva de visualización única que presentó la cámara.

Por medio de un ligero chaleco denominado Bodycam, el cual no genera ningún peso extra o incomodidad a la hora de disputar el partido y tiene como objetivo eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del terreno de juego.

El cofundador Eren Tal, afirmó que esta tecnología, es una nueva innovación en el deporte: “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó.

En total fueron dos jugadores del Colonia que utilizaron el Bodycam, brindando unas vistas inmejorables a tal punto que el periodista argentino Pablo Giralt publicó un compilado de imágenes de la cámara, específicamente del gol de Florian Dietz en el minuto 86.

Asimismo, otras de las imágenes que se puede apreciar es el tanto del francés Olivier Giroud, quien puso el 2-0 al minuto 36 del partido de preparación para la temporada 2022-2023, en donde el Milán quiere volver a gritar campeón de la Serie A.

Robert Lewandowski del Bayern Múnich al Barcelona

Si algo generaba incertidumbre en el mercado de fichajes de Europa, era el próximo destino del polaco Robert Lewandowski, quien al final de la campaña pasada afirmó su deseo de dejar Bayern Múnich, luego de ocho temporadas con el club alemán.

No obstante, el sábado 16 de julio, el equipo catalán publicó en su cuenta oficial de Twitter el anuncio de la llegada del atacante para reforzar el equipo de cara a la temporada 2022-2023, luego de unas duras negociaciones con el equipo bávaro.

Las negociaciones se habían dificultado en las últimas semanas, pero los clubes llegaron en la noche del viernes al sábado a un acuerdo verbal, confirmado primero por el Bayern y un par de horas más tarde por la escuadra azulgrana.

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, anunció el Barça en su comunicado, sin precisar las cifras de la operación.

El polaco llega al final de su etapa en el Bayern Múnich con un impresionante balance de 344 goles en 375 partidos.

Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el costo del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.

Igualmente, según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.

El polaco es el cuarto refuerzo para el equipo de Xavi Hernández, club al que también llegaron Franck Kessié (AC Milán), Andreas Christensen (Chelsea) y Raphinha (Leeds). Además de la renovación del francés Ousmane Dembélé, quien estará en el equipo hasta 2024.

Finalmente, la llegada del jugador de 33 años es esperanzadora para los hinchas del Barcelona, luego de una temporada en la que no logró títulos y tuvo que ver a su máximo rival, Real Madrid, quedarse con la Liga en España y la Champions League.