Home

Deportes

Artículo

Weston McKennie saliendo del campo de juego tras la 'trifulca' con los jugadores mexicanos.
Weston McKennie saliendo del campo de juego tras la 'trifulca' con los jugadores mexicanos. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: batalla campal en partido entre Estados Unidos y México en la Liga de Naciones; hubo actos homofóbicos

El encuentro se vio opacado por cantos por parte de los hinchas mexicanos.

16 de junio de 2023

En un emocionante encuentro lleno de incidentes, la selección de Estados Unidos logró una contundente victoria de tres goles a cero sobre México, clasificándose así a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El delantero estrella del Chelsea, Christian Pulisic, fue el protagonista indiscutible del partido al anotar un impresionante doblete. El equipo estadounidense se enfrentará ahora a Canadá en la final.

Desde el comienzo del partido, Estados Unidos tomó el control del juego con un enfoque ofensivo. En el minuto 37, Pulisic abrió el marcador aprovechando un rebote en el área mexicana. Mostrando su habilidad y calidad, el ‘Capitán América’ definió con precisión y puso a su equipo en ventaja.

Weston McKennie y Christian Pulisic celebrando.
Weston McKennie y Christian Pulisic celebrando. | Foto: Getty Images

Al inicio de la segunda mitad, Pulisic volvió a hacer de las suyas al marcar su segundo gol en el minuto 46. Esta vez, remató un centro preciso de Tim Weah desde la banda derecha, aumentando la ventaja de Estados Unidos y desmoralizando al equipo mexicano.

El partido estuvo marcado por la dureza en el juego y las numerosas expulsiones. En el minuto 69, el defensor mexicano César Montes vio la tarjeta roja por una fuerte patada a Folarin Balogun. Poco después, Weston McKennie, jugador estadounidense, también fue expulsado debido a su participación en una trifulca que se desató en el campo.

El estadounidense Weston McKennie fue expulsado contra México.
El estadounidense Weston McKennie fue expulsado contra México. | Foto: Getty Images

El joven delantero de ascendencia mexicana-estadounidense, Ricardo Pepi, selló la victoria para Estados Unidos con un gol en el minuto 79. Aprovechando una excelente jugada y asistencia de Sergiño Dest, Pepi demostró su talento y tranquilidad frente al arco.

El partido se volvió aún más tenso en los minutos finales, con una doble expulsión en el minuto 86. Primero, Dest fue expulsado por empujar a Kevin Álvarez, seguido por Gerardo Arteaga, jugador mexicano, quien respondió al empujón de Dest en medio de un altercado generalizado.

Además de las expulsiones y la intensidad del partido, los gritos homofóbicos provenientes de la afición mexicana interrumpieron el juego por varios minutos. El árbitro, Iván Barton de El Salvador, implementó el protocolo correspondiente para abordar este tipo de comportamiento inapropiado.

El resultado representa un golpe duro para México, que acumula seis partidos sin ganar ante su vecino y archirrival, Estados Unidos. Por otro lado, el equipo estadounidense celebró su clasificación a la final, aunque con la preocupación de contar con importantes bajas debido a las expulsiones de McKennie y Dest.

Diego Cocca, el nuevo entrenador de México, reconoció la necesidad de trabajar en diversos aspectos, tanto futbolísticos como mentales, tras la derrota: “Yo sueño con un proceso de tres años y medio, no de cuatro meses. Hay que trabajar junto a la federación porque hay mucho por hacer, no nada más en lo futbolístico, también de mentalidades, aptitudes y muchas situaciones”.

Por su parte, Pulisic expresó su satisfacción por el resultado, aunque lamentó los lamentables espactaculos que se desataron en el partido: “Es un gran resultado para nosotros, es una gran victoria y estamos en la final, pero el partido no tenía por qué convertirse en esta locura. Ellos realmente necesitan controlar mucho más el juego. Es triste. Y ahora nos faltan (en la final) dos buenos jugadores porque todo el mundo perdió la cabeza”, recalcó el jugador del Chelsea.

Ahora, Estados Unidos se prepara para enfrentar a Canadá en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, antes del partido decisivo, se especula con la posible restitución de Gregg Berhalter como entrenador del equipo estadounidense, seis meses después de su controvertida salida.

La final promete ser un emocionante encuentro entre dos equipos con mucho talento y una fuerte rivalidad. Los aficionados del fútbol de la región estarán atentos a este enfrentamiento que definirá al campeón de la competición.

En imágenes : Lo mejor de la Copa del Mundo del 21 de noviembre
Tyler Adams, jugador de Estados Unidos. | Foto: REUTERS