Home

Deportes

Artículo

Gómez debutó el pasado sábado con empate 1-1 frente a Santa Fe
Gómez debutó el pasado sábado con empate 1-1 frente a Santa Fe | Foto: Video @ToqueSports

Deportes

Video | ‘Bolillo’ Gómez pierde la paciencia con Junior: acabó furioso en pleno entrenamiento

El experimentado técnico antioqueño apenas cumple su primera semana dirigiendo al cuadro tiburón.

22 de marzo de 2023

Ni la llegada de Hernán Darío Gómez fue suficiente para que el Junior de Barranquilla rompiera la racha de resultados negativos en la Liga Betplay. El entrenador antioqueño llegó hace una semana a la capital del Atlántico e inmediatamente preparó el duelo ante Santa Fe, que terminó en empate 1-1 al final de los 90 minutos.

A pesar de que el resultado no ayuda para salir del fondo de la tabla, el ‘Bolillo’ manifestó estar “tranquilo” con lo visto, admitiendo que tendrá mucho trabajo por delante para imprimir su idea de juego en los jugadores, que hasta hace unos días seguían las órdenes de Arturo Reyes, con conceptos totalmente diferentes a los del exseleccionador nacional de Colombia, Ecuador, Panamá, entre otros países.

El 'Bolillo' Gómez sonríe en su debut como entrenador del Junior de Barranquilla
El 'Bolillo' Gómez sonríe en su debut como entrenador del Junior de Barranquilla | Foto: Dimayor

El nuevo cuerpo técnico confía en que pronto se verán los resultados sobre el campo de juego, pero depende del esfuerzo que le pongan los propios protagonistas. La primera sentencia del ‘Bolillo’ fue decretar doble sesión de trabajo y afirmar ante la prensa que el futbolista, que no esté de acuerdo, no será tenido en cuenta para lo que falta del semestre.

Esa decisión está encaminada a que la fluidez del juego empiece a ser una característica de los rojiblancos, razón por la cual han insistido en las sesiones con balón al pie, aplicando transiciones ofensivas y defensivas una y otra vez, con el objetivo que la repetición de conceptos sirva para corregir los errores cometidos hasta ahora.

Pero no ha sido fácil y eso lo puede decir el propio entrenador, que, en un video difundido por las redes sociales, se ve bastante molesto por un error del jugador Léider Berdugo. Justo después de que el canterano recibe la pelota, el ‘Bolillo’ detiene el juego y le pide a gritos que se perfile mejor a la hora de salir con el balón dominado.

El regaño termina en que la pelota vuelve a los pies de Sebastián Viera para iniciar nuevamente el ejercicio, dando muestras del estricto entrenamiento al que están siendo sometidos los jugadores del Junior.

Reacción inmediata

Junior tendrá este jueves una prueba de fuego visitando al América de Cali, uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Para este juego, los tiburones no contarán con Juan Fernando Quintero, que se encuentra de gira con la Selección Colombia, lo que implica que la responsabilidad recae en los de más experiencia como Vladimir Hernández, Carlos Bacca y el propio Viera.

“Llegamos a la conclusión que debemos seguir en la búsqueda del sistema de juego del equipo. Ellos tienen grandes nombres, pero nosotros debemos continuar trabajando hasta terminar esta tarea”, dijo Gómez en atención a la prensa este martes, desde la sede deportiva Adelita de Char.

Leider Berdugo, volante del Junior de Barranquilla
Leider Berdugo, volante del Junior de Barranquilla | Foto: Dimayor

Más allá de lo que se pueda hacer en entrenamiento, el entrenador necesita respuestas sobre el campo de juego. “Ahora no hay equipo fácil y tampoco veo un club que sobresalga entre todos. Se hace muy difícil romper el orden defensivo de los rivales y hay demasiada desesperación por parte de los atacantes. No hay quien demore un poquito más para encontrar los espacios, por allí uno va sacando ventajas”, explicó.

El ‘Bolillo’ descarta que su juego se vaya a identificar por ser defensivo. “Lo bueno, lo malo y lo que nos falta lo hablo con los jugadores. Nuestro estilo de juego les ayuda mucho a los grandes futbolistas. Ya no estamos en esa época de troncos dónde solo era pegar o cortar, ahora la mayoría de profesionales saben recepcionar y desequilibrar en cualquier momento”, apuntó.

Después de visitar la ciudad de Cali, Junior regresará a casa para una edición más del clásico costeño, visitando Santa Marta para verse las caras con Unión Magdalena.

'Bolillo' Gómez durante sus primeras prácticas al frente del Junior.
'Bolillo' Gómez durante sus primeras prácticas al frente del Junior. | Foto: @JuniorClubSA