Home

Deportes

Artículo

Faustino Asprilla y Caremonja celebrando el cumpleaños del exfutbolista.
Faustino Asprilla y Caremonja celebrando el cumpleaños del exfutbolista. | Foto: Captura de video de la cuenta oficial de Twitter de Caremonja @caremonjaja

Deportes

Video | ‘Caremonja’ puso a tirar paso al Tino Asprilla para celebrarle su cumpleaños número 52

El publicista compartió en Twitter el gracioso video.

9 de noviembre de 2022

Un 10 de noviembre, pero de 1969, nació, en Tuluá, Valle del Cauca, Faustino Hernán Asprilla, exdelantero de la Selección Colombia y quien triunfó en Europa jugando para el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra. Su trayectoria es ampliamente conocida y ahora, en su rol como comentarista deportivo, entrega conceptos que se vuelven virales.

Otro que ayuda al Tino a figurar en redes sociales es su mejor amigo Víctor Manuel Osorio, más conocido como Caremonja, quien se dedica al mundo de la publicidad y se destaca por su gran sentido del humor.

La relación de estos dos personajes ha sido ampliamente conocida gracias a que tanto el exfutbolista como el publicista se encargan de hablar muy bien el uno del otro y de publicar videos y fotografías en las que se les ve compartiendo su día a día.

El último en hacerlo fue Caremonja, quien en su cuenta oficial de Twitter colgó un clip para festejar el cumpleaños número 52 del ídolo de Atlético Nacional.

En el video, que iba acompañado con el mensaje “Que Dios te bendiga Fausto”, el publicista se encarga de que El Tino se pare frente a la cámara y se baile; además, acelera el video para que se vea un poco más gracioso. En las siguientes imágenes aparecen ambos caminando por diferentes partes y compartiendo entre risas.

De fondo se escucha la canción Que Dios te bendiga, interpretada por el artista vallenato Peter Manjarrés Y Sergio Luis Rodríguez.

Momentos de Asprilla con su padre

De Faustino Asprilla muchos recuerdan sus goles, el correr con elegancia, la sonrisa de oreja a oreja después de anotar; también lo determinante que fue en la aplastante victoria de Colombia sobre Argentina en el Estado Monumental. Sin embargo, pocos conocen cómo es su vida fuera de las canchas, todavía más después de renunciar por completo al balompié.

El exdelantero que con el Newcastle le anotó un triplete para enmarcar al FC Barcelona en Champions League, dejó ver cómo es su relación con su familia, en especial con su papá, de quien heredó la pasión por el fútbol.

Este 24 de octubre, el Tino compartió algunas imágenes en Instagram con su papá, a quien felicitó por su cumpleaños 87. A través de un corto video dejó ver que entre ellos solo hay risas.

En la grabación se ve a Diego Asprilla, el papá del Tino, dándole besos a una botella de licor con el escudo del América de Cali y obligándole a hacer lo mismo. El Tino, haciendo pucheros, quitándole el brazo encima de su hombro, le dijo que no. Ambos terminan riéndose de la situación.

¿Por qué no quiso dar un beso a la botella con el escudo de La mecha? Según el Tino, porque desde pequeño fue obligado a ser hincha de ese equipo, aunque como futbolista profesional siempre le hizo barra a los clubes donde jugó.

“En mi casa, por obligación, por mi papá, todos teníamos que ser hinchas del América de Cali y liberales; el rojo era el que mandaba, como una dictadura. De niño quise al América, pero después me volví hincha de Atlético Nacional y de todos los equipos en los que jugué”, comentó dos años atrás, en conversación con W Radio.

Al papá del Tino el tiempo lo ha tratado bien, muestra de ello es su estado de salud a los 89 años de edad y su apariencia en las fotos, donde se ve como todo un roble.

“Me sobran motivos para dar gracias a Dios por permitirme ver la luz de un nuevo día y saber que mi padre y mi hermana cumplen años de vida, que mi padre a sus 89 años aún se ve como un roble, soy privilegiado por contar con esa gran bendición”, escribió Faustino Asprilla, hoy panelista en la cadena televisiva ESPN.