Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca, Junior de Barranquilla.  Foto: Dimayor
Carlos Bacca falló el penalti en la semifinal de la Copa Betplay frente a Unión Magdalena. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor

Deportes

Video: Carlos Bacca revivió frente a Unión Magdalena su calvario con los cobros desde el punto penal

El delantero tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la semifinal de la Copa BetPlay, pero falló.

25 de agosto de 2022

Este miércoles 24 de agosto se jugaron las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor, jornada que comenzó con el partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena que se disputó en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. El partido dejó una sorpresiva victoria de los visitantes y un penal fallido de Carlos Bacca que muchos no le perdonaron en redes sociales.

En la previa, claramente el favorito era el equipo rojiblanco, ya que sin duda alguna Junior cuenta con la mejor nómina del fútbol profesional colombiano, que además repatrió desde Europa a un ídolo del club como lo es Carlos Bacca. Mientras que el Unión, con una nómina bastante humilde, llegaba a semifinales con una sorpresiva campaña y peleando en Liga por no descender a segunda división a final de año.

El partido comenzó con un Junior buscando rápidamente el arco contrario, lo cual generó que, a los 24 minutos, luego de una jugada revisada por el VAR, el tiburón tuviera la oportunidad de abrir el marcador por medio de un disparo desde el punto penalti. El pateador no podía ser otro: Carlitos Bacca.

El ídolo de los hinchas rojiblancos agarró la pelota y asumió la responsabilidad de abrir el marcador. El exdelantero decidió patear al palo izquierdo del arquero, al que Ramiro Sánchez, portero del Unión Magdalena, se lanzó y atajó el penalti. Se lamentaba Bacca, celebraban los jugadores del ciclón y el partido continuaba cero a cero.

Fallar el penalti trajo a la memoria de los hinchas, y seguramente también del jugador, un viejo calvario que tiene Bacca al momento de cobrar penaltis definitivos. Inmediatamente, el jugador de Junior falló el penalti, las redes sociales se inundaron de fotos y videos recordando el momento en el que el jugador falló el cobro definitivo contra Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Bacca fue uno de los jugadores más criticados durante la última década en la Selección Colombia, primero por fallar muchas opciones de gol claras cuando tuvo que reemplazar al delantero titular e ídolo Radamel Falcao García, lo que empeoró cuando la Tricolor quedó eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo contra los ingleses, luego que Bacca y Mateus Uribe fallaran sus penaltis en la definición.

Por este motivo, los hinchas de los otros equipos del fútbol colombiano comenzaron a criticar al delantero de Junior de Barranquilla. Incluso, no faltaron los hinchas del tiburón que le reprocharon al jugador fallar tan importante cobro desde los 12 pasos.

No habían pasado ni tres minutos y el Unión Magdalena hizo lo que no pudo su clásico rival costeño, Fabián Cantillo venció el arco de Sebastián Viera y puso el uno a cero a favor del ciclón bananero que enmudeció el estadio Metropolitano y dejó completamente sorprendidos a los jugadores locales.

El resto del partido hizo que Junior se desesperara y el Unión se llenara de confianza. Pasaron los minutos y parecía que era más probable el segundo gol de los visitantes, que el empate del tiburón.

El partido terminó con la sorpresiva victoria del equipo de Santa Marta, que tendrá que definir en su estadio, el próximo 14 de septiembre, si logra defender la ventaja conseguida este miércoles y jugar una final del fútbol colombiano después de muchas décadas.

Carlos Bacca, por su parte, tendrá que levantar la cabeza y salir en el siguiente partido frente a Deportes Tolima a demostrar por qué es un experimentado jugador que supo ser goleador de históricos equipos europeos y que volvió al Junior como el ídolo que toda la hinchada rojiblanca pedía.