Home

Deportes

Artículo

Liliana Salazar, Deportivo Pereira campeón. Foto: Captura de pantalla video Instagram oficial Liliana Salazar.
El equipo matecaña jugará por primer vez la Copa Libertadores. - Foto: Captura de pantalla video Instagram oficial Liliana Salazar.

deportes

Video | Desde Qatar y llorando, así reaccionó Liliana Salazar al título del Deportivo Pereira

La periodista deportiva se encuentra en Qatar cubriendo la Copa del Mundo.

El miércoles 7 de diciembre por la noche, el Deportivo Pereira hizo historia en el fútbol profesional colombiano al consagrarse campeón de Liga por primera vez. Después de 78 años de existencia, el equipo matecaña podrá bordar su primera estrella en su escudo y jugar la próxima temporada la Copa Libertadores por ser campeón del Torneo Finalización.

Así como este segundo semestre fue de ensueño para el cuadro aurirrojo, el 2023 seguirá la misma línea porque jugará un torneo internacional por primera vez en su historia. Sin duda alguna, este título es el mejor regalo de navidad para los hinchas del Pereira, que el otro año verán cómo su equipo afronta la Libertadores y saldrá a jugar como defensor del título en Colombia.

La fiesta se ha extendido por las últimas horas y seguirá durante el fin de semana, quizás todo el mes. Y por eso los aficionados han aprovechado para mostrar su alegría en las redes sociales, con videos auténticos que representan un sentimiento que nunca habían sentido: ver a su equipo campeón.

Una de las hinchas más famosas, y también fieles, del Deportivo Pereira es la periodista Liliana Salazar, quien se encuentra cubriendo el Mundial de Qatar 2022. Sin importar la diferencia horaria y el poco descanso que tiene en el país árabe, vio la final de la Liga BetPlay II-2022 en compañía de sus colegas Eduardo Luis López y Mariano Olsen.

Así como los futbolistas que consiguieron este histórico título, Liliana se quedó sin palabras a la hora de describir lo que sentía y su reacción fue desbordarse en llanto. “Estoy pasmada, no lo puedo creer”, dijo mientras Olsen la grababa y Eduardo Luis la felicitaba.

La reacción de la periodista deportiva es la misma que tuvieron cientos de aficionados, como los que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, donde se conoció al campeón del Torneo Finalización en la definición desde el punto penal.

Entre lágrimas, sonrisas y gritos, los hinchas del Deportivo Pereira celebraron por primera vez un título en 78 años de historia del club que representa a la ciudad risaraldense. Así se vio durante la transmisión oficial, cuando Léider Berrío marcó el último penalti y le dio la primera estrella al club.

Bienvenido a la Libertadores

Este título no solo se volvió histórico por ser el primero en 78 años de fundación del club. El campeonato también hizo que el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se metiera en el mayor certamen a nivel de clubes del continente: la Copa Libertadores.

Deportivo Pereira jugará en el año 2023 el máximo torneo de clubes y lo hará desde la fase de grupos, asegurándose los seis duelos que les dará pie para soñar con las fases eliminatorias.

Un total de 47 equipos estarán en la edición número 64 de la Copa Libertadores, certamen que en la fase de grupos contará con 32 clasificados. Para definir los últimos cupos de esta instancia, varios equipos deberán pasar por las fases previas del certamen.

Una vez completada la fase 1, 2 y 3, serán cuatro las escuadras que seguirán en competencia para ingresar a sus respectivos grupos, zona donde se ubicará el Pereira. Y para conocer los cruces preliminares, el miércoles, la Conmebol dio a conocer la fecha y hora en la que sortearán las llaves de esas instancias, en la que habrá dos equipos colombianos desde la segunda fase.

Además del Pereira, quien se metió como Colombia 2, al ser el segundo campeón del año, también estará Atlético Nacional (campeón primer semestre) en fase de grupos; mientras que Independiente Medellín y Millonarios estarán desde la fase 2 gracias a su puesto en la reclasificación y por el título de la Copa BetPlay, respectivamente.