Home

Deportes

Artículo

Juan David Fuentes, autor del gol de Colombia.
Juan David Fuentes, autor del gol de Colombia. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Video: El insólito ‘blooper’ del arquero de Argentina que le dio el gol de la clasificación a Colombia

La Tricolor se fue adelante por un grosero error del rival.

28 de enero de 2023

Un partido lleno de emociones se vivió este viernes en el estadio Pascual Guerrero con el duelo entre la Selección Colombia y Argentina, el cual definía el último tiquete de la clasificación en el grupo A. Cabe anotar que en esta zona, las otras dos clasificadas, Paraguay y Brasil se medían por definir el liderato.

Colombianos y argentinos dejaron la vida en la cancha con un partido que tuvo múltiples opciones de gol, pero que también tuvo la enorme actuación de ambos goleros.

Sin embargo, el tiquete la hexagonal final se definió por la suerte que tuvo el equipo colombiano con un gol insólito que tuvo la complicidad del golero argentino, Herrera.

Sobre los últimos minutos, Juan David Fuentes aprovechó su velocidad en el frente de ataque para sacar ventaja sobre su rival y luego sacar un remate que parecía débil, pero que terminó colándose por entre las piernas del golero argentino, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la noche.

Duelo vibrante

La selección Colombia clasificó este viernes a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en su país al derrotar 1-0 a Argentina, que necesitaba un triunfo para avanzar y se marcha eliminada prematuramente.

Afectado por bajas sensibles, el conjunto cafetero consiguió uno de los dos resultados que le convenían en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

En el funcionamiento el equipo de Héctor Cárdenas extrañó a Gustavo Puerta, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán y baluarte de Colombia en la mitad de la cancha fue transferido este viernes del Bogotá FC, de la segunda división del fútbol colombiano, al Bayer Leverkusen de Alemania.

Gustavo Puerta celebrando el gol ante Brasil.
Gustavo Puerta celebrando el gol ante Brasil. | Foto: CONMEBOL MEDIA

En pleno partido perdieron por lesión al talentoso Daniel Luna, que según la prensa española vestirá los colores del Mallorca al término del Sudamericano.

La falta de eficacia del delantero titular empieza a hacer estragos en Colombia. Criticado por fallos insólitos frente del arco, el delantero Andrés Caraballo sumó un partido más sin celebrar un gol. Aún no ha anotado en el torneo.

El desempeño en fase de grupos resultó ser una decepción para la Albiceleste y el joven DT Javier Mascherano.En la previa del torneo, todas las cámaras apuntaban a varios de sus jugadores, pero el equipo de “el jefecito” no convenció en ninguno de los cuatro partidos que jugó.

Cabe anotar que el hexagonal final se jugará en Bogotá desde el martes hasta el 12 de febrero.

Colombia vs Argentina - Sudamericano Sub 20
Colombia vs Argentina - Sudamericano Sub 20 | Foto: CONMEBOL MEDIA

Brasil hizo la tarea y cerró como líder

La selección de Brasil venció 2-1 a Paraguay este viernes y se quedó con el primer puesto del Grupo A, en el último duelo previo a la fase final del Sudamericano Sub-20.

Ambos equipos llegaban al Estadio Deportivo Cali de Palmira (suroeste) clasificados y con igualdad de puntos. Tanto el DT guaraní, Aldo Bobadilla, como su colega Ramon Menezes rotaron la nómina y dieron minutos a los suplentes.

La posición en la que quedan las selecciones en la fase de grupos únicamente define su calendario del hexagonal final, que empieza el martes en Bogotá. Los seis mejores equipos jugarán un “todos contra todos” en la altura de la capital colombiana.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Brasil* - 10 puntos

2. Colombia* - 8 puntos

3. Paraguay* - 7 puntos

4. Argentina - 3 puntos

5. Perú - 0 puntos

*Equipos clasificados a la fase final.