Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de 2022
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de 2022. | Foto: AFP

Deportes

Video | El regreso de Cristiano Ronaldo: así fue su primera anotación en 2022

Con una anotación magistral, el portugués venció al portero del Brighton.

16 de febrero de 2022

Durante varias jornadas se esperaba el primer grito de gol del astro portugués, Cristiano Ronaldo, en las redes contrarias. Sus acostumbradas anotaciones no se habían hecho presentes durante 2022 y ya generaba preocupación que el experimentado atacante no diera muestras de mejoría en ese aspecto.

Tal era lo que representaba el mal momento de CR7, que exjugadores de Manchester United, como el inglés Paul Ince, hicieron críticas fuertes sobre el nivel mostrado del marcado con la camiseta siete de los diablos rojos: “Cristiano empezó volando, pero cuando empezó a fallar dejó de ser un peligro para nadie y ahí es donde comienza su frustración. Cristiano es un jugador egoísta. A Ronaldo solo le preocupa Ronaldo y si no marca, no es feliz. Y todo debería ir sobre el Manchester United y el equipo, pero al final todo va sobre Cristiano”.

Con comentarios de este estilo es que ha tenido que jugar el portugués durante los primeros juegos de su equipo en el año, en donde fue el centro de las críticas por protagonizar la eliminación de su club, de manera temprana en la FA Cup, un compromiso en el que dilapidó un penal que le costó a Manchester United, ya que tuvieron que irse hasta la definición desde los doce pasos, donde su rival, Middlesbrough, fue más efectivo y logró avanzar de ronda.

Durante este martes, en un nuevo partido del fútbol inglés, el atacante tendría la revancha perfecta, la cual sería aprovechada por él mismo para marcar, además de con su gol sentenciar el triunfo de su equipo, que no lograba conseguir en la Premier League desde hace dos fechas.

La anotación, que fue vital para el United, se produjo en el minuto 51 tras una larga espera en la que el equipo rojo no lograba elaborar bien las jugadas. Sin embargo, el portugués sacó a relucir su talento individual para brindarle a su equipo la posibilidad de celebrar.

Una jugada de recuperación alta en el campo visitante, que le bastó al delantero para recibir un balón de su compañero y perfilarse directamente hacia el pórtico rival. En la maniobra aparecieron defensas que intentaron impedir el remate, pero este sacó a lucir su calidad para llevárselos en una conducción que terminó con una definición magistral con pierna derecha, un verdadero bombazo con el que venció la red del Brighton.

De este manera, se cerró una mala racha por parte de CR7, donde no había logrado marcar desde el pasado 30 de diciembre de 2021, cuando anotó en la victoria del cuadro rojo frente al Burnley. Ahora, tras 47 días, el grito de gol volvió a ser parte de su repertorio, el cual celebró de manera airada junto a sus compañeros y los aficionados de Old Trafford.

Posteriormente, y ya en el descuento, sentenció su compatriota Bruno Fernandes (90+7), una anotación que fue la muestra clara del manual del contragolpe, en donde el compatriota de Cristiano se llevó desde su propia área a los rivales del cuadro visitante, para dejarlos en el camino y después rematar a la parte alta del pórtico, donde dejó si respuesta al guardameta para sentenciar el resultado por 2-0.

Con esta victoria, el United suma 43 puntos y supera al West Ham, 5.º con 41. El equipo que dirige ahora el alemán Ralf Rangnick se acerca incluso al podio, ya que tiene al Chelsea a solo cuatro puntos.