Home

Deportes

Artículo

Twitter:CebraPlus
Los pasajeros gritaron de la emoción en mitad de vuelo. - Foto: Twitter:CebraPlus

deportes

Video | En pleno vuelo, así celebraron hinchas del Pereira su primer título del FPC

Una persona se salió de su asiento a celebrar cuando estaban despegando y los auxiliares de vuelo tuvieron que intervenir.

Un juego histórico se vivió la noche del 7 de diciembre, luego de que el Deportivo Pereira se enfrentara por el título de la Liga BetPlay en contra del Deportivo Independiente Medellín, dando como resultado la victoria de los matecañas en casa. Ante el inesperado suceso, la celebración de los pereiranos no paró ni porque estuvieran en el aire.

Pues bien, a través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo un grupo de personas que ya ha embarcado en un avión en medio de un vuelo de Bogotá a Pereira y, justo antes de despegar, se entera que los ‘matecañas’ obtuvieron el título tras la tanda de penales.

La historia: vuelo Bogotá-Pereira 9:00 p. m. Segundos antes de saber si el Deportivo Pereira era campeón o no, en el último penal ya estaba el avión despegando y nos alcanzaron a avisar que éramos campeones, aquí la reacción”, explicó el usuario que compartió el video.

Y justo con el video se ve cómo las personas gritan de alegría e, incluso, un hombre se alcanza a levantar de su asiento para saltar de la emoción, mientras el resto de hinchas no logran dimensionar que su equipo haya logrado la hazaña histórica.

“Al señor que se paró mientras despegábamos le pegaron mero regaño jajajajaja, pero ¿saben qué? Valió la pena hermano”, continuó el usuario, contando lo que le sucedió a la persona que se salió de su asiento mientras despegaba el avión en plena celebración.

Las imágenes son sorprendentes y reflejan la alegría del pueblo pereirano, justo después de obtener su primer título en la historia del fútbol profesional colombiano, además de demostrar la lucha que ha tenido el equipo para llegar a vencer a los grandes nacionales, por lo que ahora representará al país en el Libertadores.

Pereira jugará por primera vez la Copa Libertadores

Tras una dramática definición desde el punto penal, el ‘grande matecaña’ se alzó con el título ante Independiente Medellín y se metió en el cuadro de campeones en el fútbol colombiano.

Leonardo Castro fue el encargado de abrir la senda del título con un cobro magistral después de que tres jugadores (dos del DIM y uno del Pereira), habían fallado. Luego de ello, los ‘matecañas’ mantuvieron su frialdad en los siguientes cobros y finalmente se quedaron con la estrella de fin de año.

Este título no solo se volvió histórico por ser el primero en 78 años de fundación del club. El campeonato también hizo que el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo se metiera en el mayor certamen a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores.

Pereira jugará en el año 2023 el máximo torneo de clubes y lo hará desde la fase de grupos, asegurándose los seis duelos que les dará pie para soñar con las fases eliminatorias.

Un total de 47 equipos estarán en la edición número 64 de la Copa Libertadores, certamen que en la fase de grupos contará con 32 clasificados. Para definir los últimos cupos de esta instancia, varios equipos deberán pasar por las fases previas del certamen.

Una vez completada las fases 1, 2 y 3, serán cuatro las escuadras que seguirán en competencia para ingresar a sus respectivos grupos, zona donde se ubicará el Pereira. Y para conocer los cruces preliminares, este miércoles la Conmebol dio a conocer la fecha y hora en la que sortearán las llaves de esas instancias, en la que habrá dos equipos colombianos desde la segunda fase.

Además del Pereira, quien se metió como Colombia 2, al ser el segundo campeón del año, también estarán Atlético Nacional, campeón del primer semestre, Independiente Medellín, equipo que se metió por reclasificación, y Millonarios, equipo que se coronó campeón de la Copa BetPlay.