Home

Deportes

Artículo

Falcao García se consagró con Porto y Atlético de Madrid en la Europa League
Falcao García se consagró con Porto y Atlético de Madrid en la Europa League. - Foto: Getty Images

deportes

Video | Falcao García revivió apasionadamente sus títulos de Europa League con Porto y Atlético de Madrid

El ex jugador del club portugués y español tuvo una charla emotiva con las redes sociales de la competencia en donde contó detalles inéditos de sus consagraciones.

La ascendencia que tiene Falcao García en el fútbol mundial es algo que se ha ganado a pulso en su extensa carrera profesional, todo producto de su exitosa carrera en los clubes donde ha estado y que lo ha certificado con títulos para la historia de los clubes donde ha participado.

Dos de los equipos que más quieren y recuerdan al ‘Tigre’ son Porto y Atlético de Madrid, con estas instituciones se vio el poderío goleador del cafetero en todas las instancias de las competencias, pero en donde el colombiano entró a la historia, fue en los partidos decisivos de las finales en los que marcó y aportó para la consagración de dichos equipos en 2010/2011 y 2011/2012.

Precisamente sobre sus participaciones en los dos duelos, el colombiano habló de ello en las redes oficiales de la Europa League y contó al detalle parte de las experiencias que vivió en su momento. Para empezar, hizo el recorrido a través de los recuerdos en el duelo que realizó con Porto ante Braga en Dublin: “Me acuerdo que teníamos un plantel fantástico de muchísima calidad. Teníamos muy buena relación y disfrutamos de principio a fin esa temporada. Fueron partidos maravillosos, yo viví noches fantásticas con tripletes, póker”.

“El día de la final, quizá al ser mi primera experiencia en una -copa- europea, no la disfruté tanto. Marqué el gol en la primera parte y luego el equipo y yo queríamos que terminara rápido el partido para ser campeón. No la disfruté tanto, pero en términos generales fue maravilloso tanto para Porto como para mí, con números muy importantes”, agregó.

Seguidamente, se reencontró en su memoria con la segunda final. Aquella jugada en Bucarest con el Atlético de Madrid ante el Athletic Bilbao: “Después, con el Atlético, tenía más experiencia de como jugar esta competición. Me sentía con más conocimiento. El equipo quizá no era tan vistoso como el Porto que ofensivamente avasallaba donde jugaba, pero estábamos bien parados y lastimábamos en el momento que se necesitaba”.

“En la final, con más experiencia por lo del año anterior, la pude disfrutar más, la viví al máximo. Creo que hice un gran partido al igual que todo el equipo. Fue una de las noches fantásticas e inolvidables en mi carrera”, sentenció.

Duro inicio de la Liga 2022/2023 para Falcao

El Real Madrid visitará al Almería y el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en la primera jornada de la temporada 2022/2023 del campeonato español de fútbol, que comenzará el 14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023.

En esa primera fecha, el Atlético Madrid visitará al Getafe en un duelo regional madrileño, según el sorteo del calendario efectuado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

La celebración del Mundial del Catar-2022 llevará a un parón de la competición española, desde el 9 de noviembre, en que se jugará la 14ª jornada de la Liga, hasta el 31 de diciembre, en que se disputará la siguiente fecha del campeonato español.

El primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá lugar 16 de octubre en la 9ª jornada del campeonato, en el estadio Santiago Bernabéu.

El enfrentamiento de vuelta entre los dos gigantes del fútbol español será el 19 de marzo en la 26ª jornada en Barcelona.

Los derbis de la capital española entre el Real Madrid y el Atlético se celebrarán el 18 de septiembre en el Metropolitano en la primera vuelta y el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu en la segunda.

*Con información de la AFP.