Home

Deportes

Artículo

El colombiano sumó 30 minutos en la derrota ante Villarreal.
El colombiano sumó 30 minutos en la derrota ante Villarreal. | Foto: Getty Images

Deportes

Hinchas del Rayo Vallecano crucifican a Falcao tras una temporada de lesiones

El colombiano solo disputó un total de 13 partidos en esta temporada por sus constantes bajas.

26 de junio de 2022

La llegada para la temporada 2021-22 de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano generó revuelo en España, pues después de su paso por Inglaterra, Francia y Turquía, el Tigre regresó a pelear en la élite del fútbol. Su regreso al fútbol español tenía un solo objetivo; codearse con los grandes goleadores y volver a la Selección Colombia para pelear la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la temporada del ariete no fue la mejor, pues a pesar de haber iniciado con una racha goleadora impresionante, las lesiones lo condenaron para perderse gran cantidad de partidos. Si bien su nombre es muy querido en la ciudad de Madrid, para muchos hinchas, el futbolista quedó en deuda, tal cual como ha venido sucediendo en los últimos años.

Falcao visitará el Camp Nou en agosto, marcando el inicio de la nueva temporada
Falcao visitará el Camp Nou en agosto, marcando el inicio de la nueva temporada | Foto: AFP

Esto se pudo comprobar por una encuesta realizada por el medio partidario ‘Unión Rayo’, explicó que “el 37% cree que ha cumplido a medias las expectativas de su fichaje y el 22,9% que no las ha cumplido directamente. No cabe duda de que su fichaje es un tema que ha generado controversia y polémica”, refiriéndose al colombiano.

Falcao disputó un total de 25 partidos entre Liga y Copa del Rey, pero solo cinco veces fue titular y se ausentó 13 cotejos por una lesión sufrida en aquel juego con Real Madrid. El cafetero anotó 6 goles y los más recordados fueron a Real Madrid y Barcelona.

Buscará revancha en la campaña 2022/23

Desde hace algún tiempo, el futuro de Falcao venía siendo una incógnita en el Rayo Vallecano, y a pesar que la directiva ya había confirmado su estadía por un año más, hasta hace pocos días se dio de manera oficial.

Así lo confirmó David Corbeño, director deportivo del club de Madrid. Él va a jugar la próxima temporada acá sí o sí. Quiere quedarse aquí y así va a ser”, señaló el directivo en charla con ‘Onda Cero’, disipando todo rumor que vinculaban al delantero con el fútbol mexicano.

Por lo pronto, Falcao se encuentran disfrutando de sus vacaciones junto a su familia mientras arranca una nueva temporada en Europa.

Sin embargo, el colombiano ha dado de qué hablar a pesar de estar fuera de las canchas. Por ejemplo, en las últimas semanas habló de la cita orbital de Catar 2022, entregando sus favoritos para ser campeones.

En una amena charla con el periodista chileno, Luis Omar Tapia, el ‘Tigre’ aseguró que “yo siempre voy a hinchar por los equipos sudamericanos y ojalá que a todos los que participen del Mundial les vaya muy bien”, respondiendo a la pregunta puntual sobre Francia, Brasil y Argentina.

Cabe anotar que Sudamérica estará representada por cuatro selecciones; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay serán las encargadas de llevar a este lado del planeta. Pudieron haber sido cinco, sin embargo, Perú cayó en el repechaje ante Australia.

Sus palabras se dieron después del gran evento benéfico que organizaron Ronaldinho y Roberto Carlos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Allí, Falcao fue una de las grandes figuras al anotar dos golazos ante su compatriota, René Higuita.

Estos son los grupos del Mundial Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.