Home

Deportes

Artículo

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
Falcao García recordó un deporte que practicó en su niñez. | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao García disfrutó de una de sus pasiones, que no es el fútbol

El delantero colombiano pasa sus vacaciones en Miami (Estados Unidos).

26 de junio de 2022

Todos conocen las condiciones de Radamel Falcao García como futbolista, las cuales lo han llevado a jugar en los grandes equipos de Europa y ser el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, pero el samario también disfruta de otro deporte que lo apasiona.

En sus vacaciones en Miami, Estados Unidos, Falcao García aprovechó para volver a jugar béisbol, un deporte que no es ajeno a él, pues durante su estadía en Venezuela, cuando su padre Radamel García jugó en este país, el samario practicó el deporte de los batazos y las bases.

Gracias a mis amigos del equipo vinotinto por permitirme disfrutar una de mis pasiones”, escribió Radamel Falcao García en la publicación en su cuenta de Instagram, en la que incluyó una fotografía con los jugadores de este equipo de béisbol y un video del juego.

La publicación de Falcao como beisbolista por un día, ya cuenta este domiengo 26 de junio con más de 11 mil ‘me gusta’ y decenas de comentarios, al ver un ídolo del fútbol en otro deporte.

“Amigos, buenos días. Estamos con el equipo Vinotinto en Miami, vamos a jugar, ahora les muestro el talento que se perdió en Miami”, dijo Falcao en otro de los videos que publicó en sus historias de Instagram.

Pero la sorpresa la dio Falcao en otra de sus historias en las que estuvo acompañado por un referente del béisbol colombiano, el barranquillero Edgar Rentería. “Quiero presentarles a mi entrenador personal, el señor Edgar Rentería. Dos series Mundiales”, afirmó Falcao.

“Aquí enseñando”, respondió Rentería mientras le daba explicaciones de juego a Falcao García. Además, destacó que el samario es un “buen alumno” y aprendió durante el juego que disputaron en Miami.

Falcao rompe los esquemas y revela a quién apoyará en el Mundial de Catar 2022

Francia, Alemania, Brasil y Argentina son los países que empiezan a liderar el favoritismo para quedarse con el título en el campeonato Mundial de Catar 2022, pero muchos empiezan a hacer sus apuestas por quien se quedará con la corona en suelo asiático.

Para mala fortuna de uno de los máximos referentes de Colombia, como lo es Radamel Falcao García, su equipo no hará parte de la cita orbital, sin embargo, máximo anotador de la Selección nacional no escatimó y dio sus favoritos para ser campeones en el mes de diciembre.

En una amena charla con el periodista chileno, Luis Omar Tapia, el ‘Tigre’ aseguró que “yo siempre voy a hinchar por los equipos sudamericanos y ojalá que a todos los que participen del Mundial les vaya muy bien”, respondiendo a la pregunta puntual sobre Francia, Brasil y Argentina.

Cabe anotar que Sudamérica estará representada por cuatro selecciones; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay serán las encargadas de llevar a este lado del planeta. Pudieron haber sido cinco, sin embargo, Perú cayó en el repechaje ante Australia.

Sus palabras se dieron después del gran evento benéfico que organizaron Ronaldinho y Roberto Carlos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Allí, Falcao fue una de las grandes figuras al anotar dos golazos ante su compatriota, René Higuita.

Estos son los grupos del Mundial Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.