Home

Deportes

Artículo

Harold Preciado marcó su primer gol con Santos Laguna de México a Camilo Vargas en la derrota 2 a 1.
Harold Preciado marcó su primer gol con Santos Laguna de México a Camilo Vargas en la derrota 2 a 1. | Foto: Instagram oficial del atleta haroldpreciado9

Deportes

Video | Harold Preciado debutó con gol en México; la víctima fue Camilo Vargas

El ex Deportivo Cali ingresó al terreno de juego al minuto 77.

7 de febrero de 2022

Santos Laguna caía 2-1 en la jornada 4 de la Liga MX con Atlas gracias a los goles de Martín Nervo al minuto 28 y Jairo Torres al 46, que tenían ganando el tercer encuentro en todo el campeonato al equipo campeón en diciembre de 2021, cuando vencieron por penales a León 4-3 con Camilo Vargas erigiéndose como figura.

Al encuentro del domingo 6 de febrero en el Estadio Jalisco los equipos llegaban con realidades muy diferentes. Los rojinegros iniciaron con pie derecho el 2022 derrotando 1 a 0 a Atlético San Luis, empatando a un gol con León y venciendo a domicilio al América.

Mientras que Santos Laguna solo había logrado un punto de 9 posibles cuando en la primera jornada empató en su casa con Tigres. De ahí en adelante el saldo fue en rojo, cayendo 3 a 1 con Toluca, y 4 a 1 con Necaxa.

Para cambiar el panorama, el técnico portugués Pedro Caixinha convocó a Harold Preciado, exdelantero del Deportivo Cali que el pasado 5 de febrero fue presentado oficialmente. “Me siento muy feliz por estar en este gran Club. Todos aquí me han recibido muy bien, tanto mis compañeros, el Cuerpo Técnico, la afición y todos los que forman parte de la institución. Muy contento por estar aquí y espero disfrutar este momento”, dijo el campeón con el club azucarero en la Liga BetPlay a su llegada a suelo manito.

Con solo dos días de adaptación, pero con el botín de goleador en Colombia tras 13 tantos con el equipo de Rafael Dudamel y la estrella 10 en el bolsillo del equipo del Valle del Cauca, Harold fue al banco para el partido con Atlas. Al minuto 77 del compromiso el jugador de Tumaco entró en lugar de Brian Lozano.

El colombiano se ubicó de 9 en el frente de ataque y al minuto 83, después de un saque de banda y un pelotazo largo, Harold recibió de cabeza el balón ganando la marca del defensa rival. Eduardo Aguirre recibió también en el juego aéreo y devolvió la pelota de nuevo a Preciado que con borde externo se auto habilitó en el área de Camilo Vargas para empujarla de pierna derecha y descontar. El delantero de 27 años que luce la casaca número 15 dejó buenas sensaciones tras la buena técnica de la jugada. Bastaron 7 minutos para abrir la cuenta personal en el exterior y empezar a prometer lo que cumplió en su presentación oficial.

“Uno como delantero siempre quiere aportarle mucho al equipo. Soy un jugador que tiene muy buena movilidad en el frente de ataque, pero lo más importante es hacer goles”, había anticipado Preciado a su llegada al club Santos Laguna.

Sin embargo, su anotación no sirvió para conseguir empatar o remontar el encuentro. Santos Laguna es 17 en la tabla de posiciones, es decir, penúltimo. En el fondo está Mazatlán, mientras que Atlas es segundo de la liga MX con 10 puntos, los mismos que el líder puebla que lo supera en el ítem de la diferencia de gol.

Además de Camilo Vargas y Harold Preciado, el delantero colombiano Julián Quiñones fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo local.

El próximo 12 de febrero, santos Laguna visita al América de México que tampoco la pasa bien en este campeonato ubicándose 16 en la tabla de posiciones. Se espera que Harold Preciado sea titular o que sume más minutos en el encuentro que se llevará a cabo a las 10 de la noche hora colombiana.