deportes

VIDEO | Hinchas atacan hotel en México en el que se encontraba su equipo de fútbol

Los futbolistas tuvieron que salir a intermediar con el grupo de barristas.


Decenas de aficionados barristas de las ‘Chivas’ del Guadalajara se presentaron al hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México el viernes por la noche para protestar con desmanes por los malos resultados en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

A la llegada de las ‘Chivas’ a su hotel de concentración en la capital mexicana, los barristas del ‘Rebaño’ derribaron el cerco de seguridad para acercarse a los jugadores y manifestarles su malestar por la mala racha del equipo.

En su intento de acercarse a los futbolistas para increparlos, los aficionados rompieron una puerta de cristal en la entrada del hotel.

Asimismo, los barristas lanzaron cánticos en contra de jugadores y dirigentes del club rojiblanco: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” cantaron y también mostraron mantas con la leyenda “mucho sueldo y pocos huevos”.

En pancartas criticaron la gestión de los dirigentes Amaury Vergara, presidente del club, y Ricardo Peláez, director deportivo. “¡Ineptos! El equipo con más historia de México les queda demasiado grande”.

Luego de 13 partidos, las ‘Chivas’ cuentan con 14 puntos y están ubicadas en el lugar número 15 de la clasificación, fuera de la zona de repechaje, razón por la que el jueves fue cesado el director técnico Marcelo Michel Leaño.

Futbolistas salieron a dialogar

Jugadores como el mediocampista Fernando Beltrán y el defensa Antonio Briseño salieron a dialogar con los aficionados.

“Vengan, dígannos las cosas de frente, aquí estamos para lo que quieran decirnos y les damos la cara, pero así (con desmanes) no”, les dijo el ‘Nene’ Beltrán.

El ‘Pollo’ Briseño les dijo: “Eso está mal, yo sé la impotencia que sienten, pero para nosotros es peor; muchos de ustedes se meten hasta con nuestra familia y a nosotros nos da miedo hasta salir a la calle”.

Un par de horas después, el club Guadalajara publicó un comunicado para referirse a los hechos.

“Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los seudoaficionados, que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”, sentenció el club en redes sociales.

Por la mañana, algunos medios de comunicación reportaron que los jugadores huyeron de sus instalaciones de entrenamiento para evitar los reclamos de los aficionados.

Tras el comunicado del club, la barra ‘La Irreverente’ dio su respuesta en redes sociales: “Sigan riéndose de su afición con sus publicaciones en redes sociales, sigan saliendo por la puerta de atrás escondiéndose sin dar la cara a su afición”.

Por la noche, con una mayor presencia de elementos de seguridad pública, seguían los aficionados protestando con cánticos y bengalas.

Este sábado, las ‘Chivas’ enfrentarán al Cruz Azul en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2022.

*Con información de la AFP.