Home

Deportes

Artículo

Al menos 30.000 hinchas del Frankfurt estuvieron en la clasificación de su equipo en Barcelona. Foto: Twitter Oficial Eintracht Frankfurt.
Al menos 30.000 hinchas del Frankfurt estuvieron en la clasificación de su equipo en Barcelona. Foto: Twitter Oficial Eintracht Frankfurt. | Foto: Foto: Twitter Oficial Eintracht Frankfurt.

Deportes

Barcelona responde por la inesperada y masiva presencia de hinchas del Frankfurt en el Camp Nou

Los alemanes solo tenían permitido un pequeño aforo para sus hinchas.

16 de abril de 2022

Este jueves 14 de abril se enfrentaron por los cuartos de final de Europa League el Barcelona de España y el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde justamente juega el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

En el partido de ida, jugado en Alemania, habían empatado a un gol, por lo que todo se definiría en España en el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, donde los locales debían imponer esta condición para lograr su clasificación a semifinal de la copa internacional.

Pero la sorpresa se dio cuando desde Alemania arribaron a Barcelona casi 30.000 hinchas del Frankfurt que querían ver el partido de su equipo y empujarlo a lograr la histórica clasificación frente a un grande de Europa, pese a que no había capacidad para tantos hinchas visitantes en el estadio donde se jugaría el partido.

La capacidad aprobada para hinchas visitantes era de 5000 personas, por lo que al darse cuenta de la cantidad de alemanes que habían llegado para el partido, Barcelona decidió cerrar la venta de la boletería para impedir que sus rivales compraran estas entradas. Sin embargo, no fue suficiente ya que adentro del estadio hubo más de 29.000 hinchas del Eintracht Frankfurt.

La vicepresidenta del área institucional del Fútbol Club Barcelona, Maria Elena Fort, respondió que el club nunca vendió directamente tantas entradas a los hinchas visitantes, ya que los azulgranas habían designado solamente las 5000 boletas correspondientes para los alemanes, por lo que los fanáticos obtuvieron la entrada de una forma no oficial.

La directiva pidió disculpas a través de los medios de comunicación a los socios e hinchas del club que estuvieron en el partido de Europa League y ha reconocido que el Barcelona falló y no permitirá que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

El equipo catalán había puesto a la venta más de 25 boletas para los socios del equipo, sin contar el 5 % del aforo total del estadio que ya estaba destinado para los visitantes por norma UEFA. Y dice Fort, que para este partido justamente se habían bloqueado todas las tarjetas de crédito alemanas para evitar lo que finalmente ocurrió.

Por lo anterior el club está investigando que sucedió para que los alemanes lograran vulnerar el filtro que tenían los españoles para no dejarlos ingresar al Camp Nou y hacer respetar la localía en el partido internacional. Por lo que dicen los directivos catalanes, que una de las hipótesis que se maneja es que fue a través de la reventa como los hinchas visitantes lograron acceder a las casi 30.000 entradas que consiguieron.

Otra de las teorías que se han manejado a través de las redes sociales es que los mismos hinchas del Barcelona revendieron sus boletas a los alemanes para que pudieran presenciar el partido de su equipo. Ya que solamente españoles podrían haber comprado las boletas directamente en el club.

El partido también fue un calvario para el Barcelona, ya que el Frankfurt logró derrotarlos 3 a 2, con gol del colombiano Rafael Santos Borré que dedicó su tanto a Freddy Rincón. Con este resultado los alemanes avanzaron a semifinales y le dieron la alegría a sus 30.000 fanáticos que viajaron hasta España para ver como eliminaban a un histórico como el Barcelona.

Muchos hinchas del Barcelona se quejaron ante las autoridades del club por el comportamiento de los alemanes, ya que, en la celebración por la clasificación, los hinchas del Frankfurt arrojaron cerveza y vasos a los hinchas locales en forma de burla por el resultado en la cancha y por la “localía” en las tribunas del equipo visitante.