Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado marcó ante el clásico rival de Juventus, el Torino.
Juan Guillermo Cuadrado marcó ante el clásico rival de Juventus, el Torino. | Foto: @juventusfc

Deportes

Video | Juan Guillermo Cuadrado regresó al gol con Juventus: espectacular volea en Italia

El colombiano acompañó una jugada al ataque y su perseverancia tuvo crédito. Primer gol en 2023.

28 de febrero de 2023

Celebración colombiana en Europa para Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la selección nacional protagonizó este martes -28 de febrero- una soberbia anotación en el clásico entre Juventus y Torino por la Serie A de Italia. Cuando apenas corría el minuto 16, el cafetero estuvo presente por la banda derecha para acompañar una jugada que había iniciado por el otro costado, para su fortuna el balón pasó de lado a lado y le quedó pleno para rematar de volea.

A esa altura del duelo, significó el empate 1-1 que ayudaba a la ‘vecchia signora’ nuevamente a meterse en el partido, luego de que hubieran empezado perdiendo apenas en el minuto 2 con un sorpresivo gol de camerino que echó al piso el planteamiento inicial, no obstante, la presencia de Cuadrado por la banda como atacante, le dio la posibilidad a los asistentes al estadio Allianz de recobrar la calma.

Juan Guillermo Cuadrado celebró a rabiar su primer tanto de 2023 con la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado celebró a rabiar su primer tanto de 2023 con la Juventus. | Foto: Getty Images

En un esquema de cinco en el medio campo, fue incluido como titular el ‘panita’ por el entrenador Massimiliano Allegri. De alguna forma, minutos antes cuando salió la nómina inicialista causó sorpresa ver al cafetero, luego de que en el arranque del 2023 no sumara muchos minutos en ninguna de las competencias y el último partido que jugara completo, fuese uno en noviembre de 2022 ante Lazio por el campeonato local.

Por fortuna, en esta fecha (24) y ante el clásico rival, Torino, el futbolista que surgió en Independiente Medellín estuvo a la altura durante el arranque del juego, al igual que una buena parte del compromiso logrando sumar 7.0 puntos, siendo uno de los mejores tres en el rendimiento individual de la Juve. Además, con su anotación logra romper una larga racha de más de un año sin marcar, en total fueron 406 días.

Juan Guillermo Cuadrado se estrenó con golazo en 2023.
Juan Guillermo Cuadrado se estrenó con golazo en 2023. | Foto: Getty Images

¿Se lleva sus goles a Arabia?

Juan Guillermo Cuadrado podría arribar a Arabia Saudita y compartir con Cristiano Ronaldo. La razón: el astro portugués buscaría que la dirigencia de Al-Nassr, equipo al que llegó en enero de 2023, lo fiche.

Acerca de la posibilidad de que Cuadrado salga de la Juventus, pese a que tiene contrato con el club hasta mediados de 2024, habló la prensa italiana. El portal especializado Calciomercato informó que Ronaldo quiere rodearse de los mejores jugadores en la que desde hace poco es su nueva casa, aunque ya el equipo cuente con los experimentados Gonzalo ‘Pity’ Martínez y David Ospina en sus filas.

| Foto: AFP

“Cristiano Ronaldo quiere continuar ganando. También al Al-Nassr. Entonces él piensa en aquellos que lo acompañaron en el período de tres años de la Juventus. Hay dos jugadores de la Juventus que expiran que CR7 le gustaría abrazar en Arabia Saudita: son Carlo Pinsoglio y Juan Cuadrado, ya cortejados por los jeques en enero”, afirmó el medio de comunicación en mención.

Una razón para que Cuadrado dé su paso al costado en el balompié italiano está relacionada con su edad: a sus 34 años estaría buscando un equipo que brinde mayor estabilidad económica. Además, incluso militando en el fútbol asiático, puede ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, que ha tenido en cuenta a David Ospina, salvo la última convocatoria, dado que permanece lesionado del codo desde el 14 de enero.