Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado sumó los 90' de la goleada ante Empoli.
Juan Guillermo Cuadrado sumó los 90' de la goleada ante Empoli. | Foto: Juventus FC via Getty Images

Deportes

Video | Juan Guillermo Cuadrado se pasea como el mejor de Juventus en goleada por Serie A

Desempeñándose como extremo, el jugador de la Selección Colombia se quedó con la mejor puntuación ante Empoli.

21 de octubre de 2022

Noche italiana mágica para Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, esta vez por la fecha 11 del campeonato italiano en donde su equipo recibía la modesta visita del Empoli con la particularidad de que ambos tenían la obligación de ganar, pues hasta la jornada de este fin de semana se mantenían en posiciones de media tabla, situación que para los múltiples campeones del Calcio no es algo que deseen permanezca por mucho tiempo.

En la búsqueda de salir adelante rápidamente y tocar puestos de clasificación europea, Massimiliano Allegri se decidió ante su rival de turno por un esquema bastante ofensivo, apenas con tres defensores en la parte posterior y el resto de sus jugadores preocupados en labor de ataque. Uno de ellos era el cafetero Cuadrado, que sirvió como extremo por zona derecha, pero a la vez, si era requerido, hacía los desplazamientos para convertirse en un defensa más.

Como era de esperarse, el local en Allianz Stadium puso las condiciones, mientras que los azules se mantenían expectantes y tratando de salvar su arco en cero el mayor tiempo posible. El anhelo por los azules de que esos sucediera se fue disipando muy rápidamente, ya que sobre el minuto 8 de la primera parte cayó el primer tanto de la Vecchia Signora, que a la postre terminaría siendo una goleada que terminaría siendo por 4-0.

En cuanto a la labor del colombiano, este estuvo bastante activo durante los 90 minutos que permaneció en cancha, no pasó inconvenientes en zona defensiva y se preocupó más por aportar en la producción de ataque, allí, se le vio sumamente suelto además de participativo. Siempre priorizando su velocidad, regate, entre otras alternativas que se vieron expuestas de él sobre el terreno de juego, logrando darle la posibilidad de asistir en el segundo tanto marcado por Weston McKennie al minuto 55 de la confrontación.

La jugada marcada anteriormente no fue la única escapada ofensiva del extremo colombiano, también tuvo otra en la que hizo conexión con el estadounidense, el cual dilapidó al rematar con potencia pero directo a la humanidad del arquero. En esa aproximación, Cuadrado sacó lo mejor de su repertorio para lanzar un popular ‘bicicleta’ que engañó a su marca y dejó a su compañero con la única obligación de marcar.

A la par de la primera asistencia, el colombiano no se conformó y minutos después, para ayudar a sentenciar el resultado, se hizo cargo de un cobro magistral de tiro de esquina, el cual puso con precisión en la cabeza de Adrien Rabiot que certificó su participación la cual fue calificada con 8.9 puntos como la mejor entre los suyos.

Después de la victoria en el derbi ante el Torino (1-0), esta segunda victoria consecutiva aumentará la confianza en las filas ‘bianconeri’. La Juve es séptima en la tabla a siete puntos del líder Napoli.

Aunque aún tiene a varios lesionados en la enfermería (Pogba, Chiesa, Di María, Bremer), la ‘Vechia Signora’ ofrece una mejor cara desde su derrota en Liga de Campeones ante el Maccabi en Haifa (2-0), calificada de “vergüenza” por el presidente Andrea Agnelli.

El internacional italiano Moise Kean en el minuto 8, Weston McKennie en el 56, y el francés Adrien Rabiot por partida doble (82, 90+4) marcaron los goles locales ante un Empoli que se queda en mitad de tabla (11º).

Programación y resultados fecha 11 - Serie A

- Viernes:

Juventus 4 - 0 Empoli

- Sábado:

Salernitana - Spezia

Milan - Monza

Fiorentina - Inter

- Domingo:

Udinese - Torino

Bolonia - Lecce

Atalanta - Lazio

Roma - Napoli

- Lunes:

Cremonese - Sampdoria

Sassuolo - Hellas Verona