Home

Deportes

Artículo

La jugadora de Orsomarso le da un fuerte muño a su rival de Independiente Santa Fe. Foto: Captura Dimayor.
La jugadora de Orsomarso le dio un fuerte puño a su rival de Independiente Santa Fe. Foto: Captura Dimayor. | Foto: Dimayor

Deportes

Video | Jugadora de Santa Fe sufrió fuerte agresión en partido de Liga Femenina BetPlay

El ‘puñetazo’ sorprendió a hinchas y periodistas en medio de una jugada sin peligro.

11 de mayo de 2022

El fútbol femenino cada día toma más fuerza en el país, gracias a la calidad y el compromiso de sus jugadoras, quienes han mostrado que merecen más apoyo tanto de los dirigentes del fútbol colombiano, como de los hinchas de los respectivos equipos. Sin embargo, la pasión por el juego hace que muchas veces se cometan errores y algunas jugadas terminen en agresiones.

Justamente esto fue lo que ocurrió en la última fecha del todos contra todos de la liga BetPlay femenina de Colombia, cuando se enfrentaron el club Orsomarso e Independiente Santa Fe, donde hubo una agresión de una de las futbolistas del equipo local que causó sorpresa e indignación entre periodistas y aficionados.

Karen Urrutia, futbolista de Orsomarso, en medio de una jugada sin ningún peligro y con el balón bastante lejos, decidió darle un fuerte puñetazo a la jugadora Yessica Bermeo, defensa de Santa Fe, que la tiró inmediatamente al piso.

Y aunque el ataque fue tan evidente que quedó grabado y se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales, las árbitras del compromiso deportivo no se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que la jugadora de Orsomarso ni siquiera recibió tarjeta amarilla.

Hay que recordar que en la Liga Femenina no se utiliza el VAR, razón por la que, aunque la agresión haya sido vista por los espectadores, las árbitras no podían ir a revisar la jugada y solo podían sancionar lo que ellas hubieran visto dentro del campo de juego.

Por ahora, se espera qué decisión tomará la Dimayor, pero de antemano se espera una sanción de oficio contra Karen Urrutia por la agresión a la jugadora de Independiente Santa Fe.

El hecho motivó a que muchos hinchas y periodistas pidieran que se comience a usar la herramienta VAR también en el fútbol femenino, ya que se presentan acciones injustas como las del juego entre Orsomarso y Santa Fe.

El partido terminó 1 a 0 a favor de las leonas, que cerraron en el segundo puesto la fase regular y se preparan para las finales del fútbol profesional femenino, a las que también clasificaron América, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla y Llaneros

Justamente este martes 10 de mayo se sortearon los cuartos de final de la Liga Femenina, que dejaron marcados los enfrentamientos para esta nueva fase del campeonato a la que América, Santa Fe y Deportivo Cali llegan como favoritos por los antecedentes que tienen estos equipos en las ligas anteriores y también por ser los tres primeros equipos en la fase regular de la Liga.

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

Junior de Barranquilla vs. América de Cali

Llaneros vs. Independiente Santa Fe

Millonarios vs. Deportivo Cali

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 14 y 15 de mayo, mientras que los juegos de vuelta se definirán el 18 del mismo mes, con los que quedaran listos los cuatro equipos que disputaran las semifinales de la Liga BetPlay Femenina en su temporada 2022.