deportes

Selección Colombia confirmó dos juegos amistosos ante EE. UU. previos a la Copa América Femenina

La Tricolor se medirá ante una potencia del fútbol mundial en la doble fecha de junio.


El sueño de la Copa América Femenina cada vez está más cerca. Todo el país se volcará en unos meses para apoyar a la Tricolor en su rama femenina que buscará el anhelado título en casa.

Es tal la importancia de albergar una competencia de esta índole que el cuadro cafetero se ha proyectado a desarrollar una preparación con varias selecciones de alto vuelo que les permitan llegar de la mejor forma a la disputa del campeonato, entre los juegos amistosos ya realizados se han enfrentado a Venezuela y Argentina.

Ahora, la FCF ha hecho un esfuerzo por dar aún mayor importancia al proceso previo a la competencia continental y durante este jueves 21 de abril, han confirmado la disputa de dos juegos amistosos ante el seleccionado de Estados Unidos, potencia en el fútbol femenino que medirá el nivel de la Tricolor antes de la Copa América Femenina que se llevará a cano en Colombia.

El mes pactado para el doble enfrentamiento será la fecha Fifa que se llevará a cabo en los finales del mes de junio. El combinado dirigido por Nelson Abadía se concentrará y posteriormente se trasladará a suelo americano para jugar en las ciudades de Colorado y Utah.

Estados Unidos vs. Colombia

Fecha: 25 de junio de 2022

Estadio: Dick’s Sporting Goods Park in Commerce City

Hora: 6:30 p. m. (hora Colombia) 7:30 p. m. (ET)

Estados Unidos vs. Colombia

Fecha: 28 de junio de 2022

Estadio: Rio Tinto Stadium in Sandy

Hora: 9:00 p. m. (hora Colombia) 10:00 p. m. (ET)

Así definió el sorteo la Copa América Femenina

La anfitriona Colombia se enfrentará a Paraguay en el partido inaugural de la Copa América femenina de 2022 el 8 de julio en Cali, según determinó el sorteo del calendario de partidos en la sede de la Conmebol en Asunción este jueves.

Ambos equipos quedaron inscritos en el Grupo A que completan Chile, Bolivia y Ecuador.

En el Grupo B habrá duelo entre los colosos Brasil y Argentina, serie en la que también compiten Venezuela, Uruguay y Perú, conforme al sorteo.

Cali, Armenia y Bucaramanga fueron elegidas como sedes de los partidos. La final será en Bucaramanga el 30 de julio.

Las selecciones que terminen en los primeros tres lugares del torneo se clasificarán en forma directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Y las que terminen en el cuarto y quinto casilleros disputarán un repechaje mundial por dos plazas al torneo del orbe del año próximo, en fechas a ser determinadas por la Fifa.

Al mismo tiempo, el seleccionado que termine primero en la fase final de la Copa América accederá de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y el segundo irá a una repesca.

Premios para las selecciones

Antes de iniciar el sorteo de los grupos, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló los premios que tendrán las selecciones en la Copa América Femenina. En su discurso, aseguró que “esta copa será cada vez más competitiva” y que quieren “potencializar este torneo”.

Esta copa que nos convoca será el paso inicial a un proyecto más poderoso para acortar distancias, el fútbol femenino pasa a ser un eje. Queremos lograr que la competitividad sea mayor que la del fútbol masculino. A partir de esta edición, la Copa América femenina se hará cada dos años. Esta edición será la primera vez que tenga un premio en efectivo que termine siendo campeona y subcampeón”, dijo Alejandro Domínguez.

Seguido a esto, confirmó que los premios serán “el monto es de un millón y medio de dólares para el campeón y 500.000 dólares subcampeón”.

El partido inaugural será Colombia vs. Paraguay, el 8 de julio, en el Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, mientras que Bucaramanga será la sede de toda la fase eliminatoria y la final a disputarse el 30 de julio de 2022.