Home

Deportes

Artículo

Colombia enfrentó a la selección de Uruguay.
Colombia jugará el Mundial Femenino en Costa Rica. | Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

Deportes

Selección Colombia: estos serán sus rivales para la fase de grupos en el Mundial Femenino Sub-20

La Tricolor hará parte del Grupo B y compartirá la primera fase con Alemania, México y Nueva Zelanda.

6 de mayo de 2022

Tras lograr uno de los dos cupos que entregó el campeonato Sudamericano de Chile para la próxima cita orbital de la categoría Sub 20 en la rama femenina, durante este jueves se dieron a conocer los cuatro grupos que contienen cada uno cuatro equipos y todos irán en la búsqueda del campeonato mundial desde el próximo 10 de agosto hasta el 28 del mismo mes en el presente año.

Costa Rica y Australia quedaron sembrados en el Grupo A, junto con las potencias Brasil y España, candidatas para alzar el trofeo el 28 de ese mismo mes.

El Grupo B está conformado por Alemania, México, Nueva Zelanda y Colombia.

El C tiene a Francia, Nigeria, Corea del Sur y Canadá.

Y en el D quedaron ubicados Japón, actual campeón de la categoría, Estados Unidos, Ghana y Países Bajos. La selección nipona alzó el título en el 2018, cuando el certamen se realizó en Francia.

Entre las principales estrellas que podrían estar en la cita mundialista están la australiana Mary Fowler, la estadounidense Alexis Missimo, las alemanas Lissane Gräwe y Camilla Kuver, la francesa Alice Sombath, la española Andrea Medina, la brasileña Giovana Queiroz y las japonesas Maya Hijikata y Aemu Oyama.

El anfitrión Costa Rica y Australia inaugurarán el 10 de agosto el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, según determinó el sorteo de los cuatro grupos de la competición realizado este jueves en San José.

“Qué oportunidad más emocionante será inaugurar el Mundial. Va a ser una gran experiencia. De hecho, ya lo está siendo”, adujo su contraparte australiana, Leah Blayney, en referencia a la ceremonia, a la cual se hicieron presentes los 16 entrenadores de las selecciones participantes.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó un nuevo encuentro en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en La Calera, Chile. El equipo dirigido por Carlos Paniagua, superó 1-0 a Chile.
La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó un nuevo encuentro en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en La Calera, Chile. El equipo dirigido por Carlos Paniagua, superó 1-0 a Chile. | Foto: Federación colombiana de fútbol

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional, uno de los dos escenarios elegidos por la organización para albergar los 32 partidos del torneo, junto al Alejandro Morera Soto de Alajuela.

“Agradezco en nombre de FIFA a todos los que han participado en la organización de este torneo tan esperado aquí en Costa Rica y que marca el regreso de nuestros torneos de fútbol después de la pandemia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de un video proyectado en el Teatro Nacional, sede del sorteo.

Décima edición

Esta será la décima edición del torneo, luego de que en el 2020 no hubo competición debido a la pandemia de covid-19.

Para ese año, la organización correspondía, en conjunto, a Costa Rica y Panamá. Sin embargo, conforme el virus mostró sus alcances, las autoridades panameñas declinaron.

Su contraparte costarricense se mantuvo a bordo, razón por la que la FIFA, luego de cancelar por completo el certamen, decidió otorgarle de nuevo la sede para el 2022.

Este es el segundo Mundial de fútbol que Costa Rica organiza en su historia, luego del Sub-17 Femenino del 2014, en su momento, registró récord de público para un torneo femenino de edades inferiores.

Según datos de la FIFA, a lo largo de ese torneo ingresaron a sus 32 partidos 284.320 aficionados. Incluso, en el juego inaugural en el Estadio Nacional, con presencia de Costa Rica, se registró un lleno de 35.000 personas.

Fixture de la Tricolor para la fase de grupos

El equipo dirigido por Carlos Paniagua deberá afrontar el torneo desde el principio con una máxima exigencia al compartir el grupo con dos potencias, con las cuales se medirán en el primer y tercer partido del grupo. Así quedaron las fechas de los enfrentamientos, además, de las posibles fases finales en caso de avanzar:

Colombia vs. Alemania: miércoles 10 de agosto

Colombia vs. México: sábado 13 de agosto

Colombia vs. Nueva Zelanda: martes 16 de agosto

Cuartos de final: 20 de agosto - 21 de agosto.

Semifinales: 25 de agosto.

Tercer puesto: 28 de agosto.

Final: 28 de agosto.