deportes

Video | La cara de pocos amigos de Luis Díaz en el pasillo que les hizo el Real Madrid

El colombiano acabó entre lágrimas por la tristeza de no conseguir la primera Champions League de su carrera.


Luis Díaz hizo historia este sábado al convertirse en el primer colombiano que sale como titular a una final de Champions League. El guajiro se ganó a lo largo de este 2022 la confianza de Jurgen Klopp y eso se vio reflejado en los once elegidos para salir a buscar la victoria ante un Real Madrid que se basó en la efectividad para levantar su corona número 14.

Durante los primeros minutos Díaz estuvo bastante activo por la banda derecha, pero extrañó bastante el paso de Robertson a su espalda, algo que no se pudo dar por el planteamiento defensivo de Carlo Ancelotti ubicando a Federico Valverde como tapón a la salida del escocés.

Bajo esa consigna, el primer tiempo se tradujo en un duelo mano a mano entre Lucho y el lateral Dani Carvajal. Mientras se mantuvo el dominio red sobre el campo, las sensaciones fueron buenas para el colombiano, pero el paisaje cambió completamente cuando los merengues inclinaron la cancha y estuvieron a punto de celebrar un tanto de Benzema anulado por el VAR.

El segundo tiempo tuvo a un Díaz neutralizado por la defensa rival, al que el gol de Vinicius lo sentenció a irse sobre los 65 minutos reemplazado por Diogo Jota. El 1-0 en el marcador obligó a que Klopp sacara todos los delanteros de su arsenal, pero no fue suficiente para evitar una dolorosa derrota que quedó reflejada en las lágrimas del guajiro cuando el árbitro decretó el final.

El colombiano es titular en la final de la Champions League.
El colombiano fue titular en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid - Foto: AP

Lágrimas y decepción

Luis Díaz entró al campo a darle moral a sus compañeros, pero terminó siendo Sadio Mané el que lo consoló cuando las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas. Él mismo había manifestado antes del partido que estaba viviendo un “sueño” al asistir a su primera final de Champions, ilusión que se fue diluyendo en los minutos posteriores al tanto de Vinícius.

Al momento de recibir la medalla ya se encontraba un poco más tranquilo, aunque visiblemente afectado por la derrota. El Real Madrid, en señal de respeto a su rival, decidió hacer un pasillo y unirse en aplausos mientras Klopp y sus dirigidos pasaban a recibir la medalla de plata.

Díaz chocó las manos con algunos jugadores del cuadro merengue, aunque su cara no reflejaba ningún sentimiento por el gesto de sus rivales. El guajiro quería ganar a toda costa y eso fue más que evidente en sus gestos al subir al podio en el que el objetivo era la celebración y no las caras largas.

“No estoy seguro de que sea un resultado increíble, es solo un resultado de fútbol normal. Las estadísticas fueron 50-50 en posesión, tuvimos muchos más tiros y tiros a puerta, pero la estadística más decisiva está absolutamente del lado del Madrid”, dijo Klopp terminado el partido, aplaudiendo a sus dirigidos, pero también a los rivales.

El entrenador alemán analizó los factores que causaron la derrota del Liverpool. “Fue duro, duro que nos ganaran de esa manera, pero lo respetamos, por supuesto. Cuando el portero es el hombre del partido, algo no va bien para el otro equipo. Tuvimos tres oportunidades realmente grandes en las que Courtois hizo paradas increíbles”, dijo.

El único reproche para sus dirigidos es que “pudimos haber hecho mejor los pases y los centros, sobre todo al final del partido, centrar hacia Courtois no tenía demasiado sentido. Con nuestra calidad, podríamos haberles causado más problemas. Pero vi mucha pasión y deseo de mis muchachos”.

De los cuatro títulos por los que aspiraban los reds solo lograron conseguir dos, la FA Cup y la Carabao Cup. Los otros dos los perdieron en una semana dolorosa para los hinchas a pesar de la magnífica campaña que firmaron en este 2022.