Home

Deportes

Artículo

Falcao desató los chiflidos con su ingreso a la cancha
Falcao desató los chiflidos con su ingreso a la cancha | Foto: @LucasCardenasU // Getty Images

Deportes

Video | La hinchada del Real Madrid odia a Falcao: así fue el hostil recibimiento en el Bernabéu

El colombiano ingresó a los 83 minutos en la derrota del Rayo Vallecano ante los merengues.

25 de mayo de 2023

Rayo Vallecano estuvo a punto de sacar un punto de oro en su visita de este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema anotó en el primer tiempo, pero Raúl de Tomás empató sobre los minutos finales, justo antes que Rodrygo decretara el 2-1 definitivo.

De esta manera, el cuadro franjirrojo prácticamente resignó todas sus posibilidades de entrar a competiciones europeas, sueño que se mantuvo vivo hasta la racha de tres derrotas consecutivas que acumularon ante Betis, Espanyol y ahora el Real Madrid.

Falcao ingresó sobre los 83 minutos de partido y recibió una hostil bienvenida del Santiago Bernabéu, que no se olvida de su pasado como figura del Atlético de Madrid.

Radamel Falcao and Thibaut Courtois during the La Liga match between Real Madrid and Rayo Vallecano at Estadio Santiago Bernabeu on May 24, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Ruben de la Fuente Perez/NurPhoto via Getty Images)
Falcao chocando manos con Thibaut Courtois al término del partido | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cuando la megafonía del estadio mencionó el nombre del delantero colombiano, las tribunas se unieron en una multitudinaria chiflada, que ya se había hecho presente la temporada pasada en la primera visita del ‘Tigre’ a la casa de los merengues luego de su travesía por Mónaco y Galatasaray.

Los abucheos en contra de Falcao contrastaron con el sonoro aplauso que recibió De Tomás, canterano del Real Madrid, que más tarde haría efectiva la ‘ley del ex’ con el empate transitorio.

Otra derrota para el Rayo

Justo después del ingreso de Falcao, el Rayo Vallecano consiguió el anhelado tanto del empate, aunque la alegría duró poco gracias a la respuesta inmediata del conjunto local a través de Rodrygo.

El que se jugaba más en este partido era el Rayo, sin embargo, cometió errores infantiles que le costaron los puntos. “Ha sido un partido que ha tenido menos ritmo desde el 1-0, las posesiones han sido más largas. Hemos arriesgado con los cambios, hemos conseguido el empate y se nos quedó el equipo mal estructurado para aguantar, con muchos hombres de ataque. Hemos estado vivos hasta el final”, dijo el técnico Andoni Iraola en la rueda de prensa posterior al partido.

Como es costumbre, Iraola dejó a De Tomás y Falcao en el banquillo, eligiendo como titular a Sergio Camello. “Quitarle el balón al Madrid es muy difícil y requiere mucho trabajo. Eso nos lo da muy bien Camello. Tanto él como Unai han tenido que hacer un desgaste grande para que no nos dominaran. La segunda parte hemos optado por otros jugadores, más de finalización”, explicó.

Real Madrid's Rodrygo gestures after a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Rodrygo marcó el 2-1 definitivo | Foto: AP

El Rayo se aferraba a su buena imagen ante equipos como Barcelona y Atlético para buscar un triunfo histórico en el Bernabéu. “En un escenario como éste no siempre nos interesa ir al todo o nada. El Madrid tiene una eficacia muy alta. Ellos han querido asumir pocos riesgos para ir a por el segundo y han mantenido la posesión. Por eso cada gol adquiría más valor. No hemos estado lejos de puntuar”, reafirmó Iraola.

“Cuando quedan tres o cuatro minutos siempre piensas que te lo puedes llevar. Quizá hemos querido jugar de más, no hemos querido quitarnos el balón de encima y probablemente hemos cometido el error de perder uno en la zona de inicio que nos ha costado el 2-1″, lamentó.

El partido se disputó en medio de la polémica por los insultos racistas de los que ha sido víctima el brasileño Vinicius Jr, que vio el partido desde la grada por decisión de Carlo Ancelotti. Antes del pitazo inicial, los jugadores de ambos equipos se reunieron sobre el centro del campo sosteniendo una pancarta de rechazo al trato que recibió el futbolista el fin de semana en casa del Valencia.

Players lift a banner reading 'Racists out of football' prior to a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Jugadores del Real Madrid y el Rayo Vallecano rechazando los insultos racistas | Foto: AP