Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado fue mechoneado en el partido
Juan Guillermo Cuadrado fue mechoneado en el partido. - Foto: Tomado de Twitter @espn

deportes

Video | La ‘mechoneada’ que le pegaron a Cuadrado en un partido de la Serie A de Italia

A pesar de que la jugada merecía una tarjeta amarilla, no hubo ninguna sanción por parte del árbitro del partido.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado es una de las fichas claves de la Juventus, por lo que constantemente protagoniza choques con los jugadores de los equipos contrarios que usualmente terminan en amonestaciones.

Sin embargo, en esta oportunidad, Cuadrado fue atacado por Sergej Milinkovic-Savic, quien lo jaló del cabello, acto que pasó desapercibido por el árbitro del encuentro.

Todo ocurrió en la fecha 15 de la Serie A 2022-23 de la Liga italiana, en el partido Juventus vs. Lazio, que terminó con el triunfo de la vecchia signora.

Durante el segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de Juventus, Lazio cobró un tiro de esquina y en ese momento Milinkovic-Savic entró al área para esperar el cabezazo y fue en ese momento cuando tomó el cabello de Cuadrado, que estaba marcándolo.

En medio del forcejeo del volante serbio por tratar de librarse del colombiano, decidió tomarle del pelo sin que el árbitro del juego se percatase del lamentable momento.

Este tipo de faltas ameritan una sanción y una tarjeta amarilla. A esta altura del encuentro, el serbio ya tenía una tarjeta amarilla, por lo que otra hubiese sido acreedor de una roja y una expulsión.

Ni el VAR ni el árbitro del juego vieron el hecho y pasó desapercibido, sin embargo, los internautas e hinchas criticaron el acto y aseguraron que este tipo de conductas son antideportivas.

El duro cachetazo a Juan Guillermo Cuadrado por ser “demasiado nervioso”

La Juventus de Turín, equipo donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, no atraviesa su mejor momento en la temporada, debido a una serie de resultados que lo han dejado eliminado de la Champions League y alejado de la punta en la Liga local.

Y es que a pesar de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Inter, el equipo de Allegri sigue siendo criticado duramente por la prensa e hinchas, siendo los referentes los más sacrificados. Uno de ellos ha sido Juan Guillermo Cuadrado, a quien la prensa le ha echado vainazos, criticando al técnico Massimiliano Allegri por insistir en jugadores como él. “Otra opción incomprensible es la decisión de ser terco en el uso de Cuadrado. No hace falta licencia para entender que ya no es cosa del colombiano”, mencionan.

El colombiano ha disputado un total de 15 juegos en esta campaña, pero no ha logrado encontrar su mejor forma como en años pasados.

Ahora bien, ante este bajón por el que pasa el futbolista colombiano, el técnico de la Juventus ya habría tomado una drástica decisión en quitarle la capitanía por sus “nervios” dentro de la cancha, así por lo menos lo expresó en rueda de prensa previo al duelo por Serie A ante Hellas Verona.

“Bonucci, cuando juega, sigue siendo el capitán. Hablé con Juan Guillermo Cuadrado, que últimamente se ha puesto demasiado nervioso, y le dije que creía que sería mejor dejar que Danilo fuera el suplente”, reconoció el técnico Allegri sobre su decisión.

Por lo pronto, Cuadrado se prepara para el siguiente duelo que se llevará a cabo este jueves ante Verona en condición de visitante. La Juventus necesita un resultado positivo para aprovechar los tropiezos de equipos como Milán, que igualó, Atalanta, que perdió, y la Roma, que también cedió puntos.

De ganar ante Hellas, la vecchia signora se pondrá en la tabla con 28 puntos en la tercera casilla a 10 del líder Nápoles, único que aprovechó al vencer en esta jornada al Empoli y ponerse como puntero absoluto.

Por otra parte, su rival de turno necesita también los tres puntos para salir del fondo de la tabla en una campaña donde solo ha sumado una victoria, dos empates y diez derrotas.