Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Leonel Álvarez, técnico Águilas Doradas. Foto: Captura de pantalla Twitter Águilas Doradas (@AguilasDoradas).
Leonel Álvarez, técnico Águilas Doradas de Rionegro. - Foto: Captura de pantalla Twitter Águilas Doradas (@AguilasDoradas).

deportes

Video | Leonel Álvarez dio ejemplo y se puso a recoger la basura en el camerino

El entrenador de Águilas Doradas celebró y después hizo aseo en el estadio del Atlético Bucaramanga.

El jueves por la noche se disputaron varios partidos de la Liga BetPlay II-2022 para que algunos equipos se pusieran al día y otros por motivo de adelantamiento de jornadas. Este fue el caso del duelo entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas de Rionegro, que se vieron las caras en el estadio Alfonso López por la fecha 1.

Cabe recordar que este partido no se pudo jugar en julio porque por esos días el estadio de la capital de Santander era sede de la Copa América femenina, siendo el recinto deportivo para albergar la final que dejó a la selección de Brasil campeona y a la Selección Colombia en segundo lugar.

La larga espera pareció afectar al equipo local, que no pudo sumar puntos en su casa ante el equipo antioqueño. Sobre el minuto 29, Orlando Berrio marcó el único gol del encuentro tras recibir un centro desde la banda izquierda de balón de Mauricio Duarte.

El atacante de 31 años, campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, supo adelantarse al central tras deslizarse en el césped para mandar el esférico al fondo de la red del arco defendido por el arquero Juan Camilo Chaverra.

Pese a manejar el partido, con el 68% de la posesión del balón, el conjunto leopardo no pudo reponerse y cedió puntos importantes en el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización.

Gracias a la victoria como visitante, Águilas Doradas se estableció en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, mientras que el Bucaramanga quedó en la casilla número 13 con 21 unidades. Pese a perder el miércoles en el clásico capitalino, el líder sigue siendo Millonarios con 28 puntos, mismo de Independiente Santa Fe.

Después del partido entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, el técnico Leonel Álvarez dio un ejemplo de humildad al quedarse a ordenar el camerino del estadio Alfonso López. Sin importar la alegría por la victoria, el estratega antioqueño fue el último en salir porque primero recogió toda la basura.

El gran gesto de Leonel quedó registrado en un video que subió el equipo dorado a sus redes sociales, en el que se puede ver al exfutbolista de la Selección Colombia recogiendo algunos papeles y las botellas que habían dejado sus jugadores.

Ahora, por la fecha 16 de la Liga BetPlay II-2022, Águilas Doradas se alista para visitar a Atlético Nacional este domingo, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá al Junior de Barranquilla el mismo día.

Programación Liga BetPlay (fecha 16)

Viernes 7 de octubre

Envigado FC vs. Patriotas FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. La Equidad

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Sábado 8 de octubre

Cortuluá vs. Once Caldas DAF

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

Domingo 9 de octubre

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Junior FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Lunes 10 de octubre

Unión Magdalena vs. Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Miércoles 19 de octubre

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+