Home

Deportes

Artículo

Miguel Ángel Borja marcó gol en la derrota de River Plate ante Banfield por la Liga Argentina. Foto: Foto: Getty Images / Daniel Jayo.
Miguel Ángel Borja marcó gol en la derrota de River Plate ante Banfield por la Liga Argentina. | Foto: Foto: Getty Images / Daniel Jayo.

Deportes

Video: Miguel Ángel Borja volvió a marcar gol en Argentina, pero no pudo evitar derrota de River Plate

El jugador colombiano entró a los 11 minutos del segundo tiempo.

15 de septiembre de 2022

El futbolista colombiano Miguel Ángel Borja volvió a decir “presente” en el marcador en el fútbol argentino, esta vez haciendo el gol de River Plate en la derrota como local ante Banfield.

River Plate llegaba a este partido luego de perder el ‘superclásico’ argentino ante Boca Juniors, su rival de toda la vida. Por lo que necesitaba urgentemente volver a la victoria y qué mejor ocasión para hacerlo que jugando en su propio estadio.

Borja no inició el partido como titular y su equipo empezó perdiendo, ya que al minuto 27 Alejandro Cabrera abrió el marcador a favor de Banfield. El futbolista colombiano ingresó a la cancha a los 11 minutos del primer tiempo, reemplazando al futbolista argentino Lucas Beltrán.

Solo habían pasado 14 minutos desde el ingreso del exjugador de Palmeiras, cuando recibió un excelente centro desde el costado izquierdo, el cual cabeceó, cambiándole la dirección al balón y mandando al interior del arco visitante. Así, marcó a los 25 minutos del segundo tiempo el empate a favor del equipo “millonario”.

Sin embargo, solo dos minutos más tarde, Banfield volvió a buscar el arco de los locales y marcó el segundo gol por medio de Julián Palacios, poniendo el 2 a 1 definitivo a favor del equipo visitante.

River acumula su segunda derrota consecutiva en la liga argentina, lo que demuestra que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pasan por su mejor momento.

Juan Fernando Quintero, por su parte, no estuvo cancha, ya que salió lesionado el pasado domingo en el partido ante Boca Juniors.

Confirman lesión de Juan Fernando Quintero tras ‘superclásico’ Boca vs. River

Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del “superclásico” del fútbol argentino, en el que el Boca Juniors de los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, derrotó 1 a 0 al River Plate de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.

Justamente este último jugador dio la noticia más importante con respecto a los colombianos, debido a que el exjugador del Deportivo Independiente Medellín salió golpeado del clásico argentino y un día después se confirmó la lesión del futbolista antioqueño.

Quintero solo pudo jugar el primer tiempo, por el hecho de que finalizando este, el entrenador Marcelo Gallardo decidió retirarlo de la cancha. Por esto, el club atlético River Plate, en su cuenta de Twitter, dio el parte médico del colombiano, confirmando que “sufrió una molestia muscular en el aductor izquierdo”.

Y aunque la lesión es leve, no se informó oficialmente cuánto tiempo tendría que pasar el futbolista por fuera de las canchas, hecho que genera preocupación en Colombia, ya que se sospechaba que Néstor Lorenzo convocaría a Juan Fernando Quintero para su debut como entrenador del seleccionado nacional.

Además, es una pésima noticia para el jugador antioqueño, ya que por fin estaba contando con la confianza del entrenador argentino Marcelo Gallardo, que lo había usado como titular en los últimos partidos de River. Este hecho no es menor, ya que Quintero es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del equipo argentino, pero nunca ha podido consolidarse como un futbolista titular del “millonario”.

River Plate, además, confirmó la peor noticia posterior a la derrota con su eterno rival, puesto que el jugador Rodrigo Aliendro, quien salió lesionado del superclásico, tendrá que ser operado en los próximos días, por lo que se asume que estará varias semanas por fuera de las canchas.