Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja disputó 30 minutos con River Plate ante Independiente
Miguel Borja disputó 30 minutos con River Plate ante Independiente | Foto: Captura de pantalla (tntsportsar)

Deportes

Video | Miguel Borja sufrió puñetazo que le sacó sangre en River Plate: pitaron falta en contra

El atacante colombiano ingresó como suplente en el juego ante Independiente, donde inquietó a sus rivales que solo lo pudieron frenar con fuertes faltas.

7 de agosto de 2022

Los futbolistas colombianos iniciaron con todo sus temporadas en los equipos de los cuales hacen parte al rededor del mundo, tanto en Europa como en Sudamérica. El primer fin de semana de agosto permitió ver a Luis Díaz inicialista en el debut del Liverpool en la Premier League, el debut goleador de Luis Suárez en el Olympique de Marsella o la presencia nuevamente de Miguel Ángel Borja en las filas de un necesitado de victoria, River Plate, quien se quitó la presión y sumó de a tres agónicamente ante Independiente de Avellaneda.

En la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina el equipo de Marcelo Gallardo visitaba el estadio Libertadores de América buscando amargar al cuadro local en su casa. Sin embargo, esta tarea le costó más de lo esperado y tuvo que permitir el ingreso del atacante cafetero para ponerle más vértigo a las acciones ofensivas.

Desde el banco el ‘colibrí' inició el juego ante el cuadro de Avellaneda, pero fue en el minuto 59 cuando recibió la confianza para comandar las acciones ofensivas, en lugar de Lucas Beltrán que había sido el titular para dicho juego. Tan solo habían transcurrido unos cuantos minutos, para que lo rivales de Borja mostraran que su ingreso a la cancha muy posiblemente les iba a representar peligro y desde las primera jugadas decidieron emprender contra el colombiano con faltas, todo en busca de mermar su potencial a la delantera.

La vehemencia con la que los zagueros de Independiente fueron sobre el cafetero se vio en una jugada que mantenía al ‘millonario’ en disposición de ataque. Allí en el área del local, Borja se enganchó en una lucha por un lugar con un defensor quien no dudó en frenar al atacante con un puño descalificador en el rostro, que terminó llevando al 9 de River Plate al piso y posteriormente se le vio sangrando en su rostro.

Como era de esperarse la revisión del VAR debía darse y si nada extraordinario ocurría, tenía que ser sentenciada como penal a favor de los visitantes. De manera increíble, el juez del compromiso revisó la acción en la pantalla correspondiente y determinó que no había falta en contra del colombiano, por el contrario que había sido él quien en primera medida se había abalanzado sobre rival generando que el pedido de una determinación como penal a favor de los visitantes, quedara en nada.

River Plate consiguió un agónico triunfo 1-0 en el clásico frente a Independiente el domingo en partido de la duodécimca fecha y volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En un cotejo parejo, con necesidades en ambos lados, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro (90+2) y de manera fortuita, cuando una serie de rebotes encontró solo y habilitado a Matías Suárez, que definió con un remate cruzado ante el arquero Milton Álvarez.

Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors- y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.

Resultados de la Liga Argentina (fecha 12)

-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0

Sarmiento-Lanús 2-1

Banfied-Patronato 0-0

-Sábado:

Arsenal-Atlético Tucumán 3-1

Barracas Central-Racing 0-0

Unión-Vélez Sarsfield 2-1

Talleres-Argentinos 2-0

Boca-Platense 2-1

-Domingo:

Aldosivi-Huracán 0-1

San Lorenzo-Estudiantes 0-0

Independiente-River 0-1

Newell’s Old Boys-Colón

-Lunes:

Central Córdoba-Defensa y Justicia

Tigre-Rosario Central