Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurún celebró por todo lo alto su cumpleaños número 70
Ramón Jesurún celebró por todo lo alto su cumpleaños número 70 | Foto: @nusr_et // Getty Images

Qatar 2022

Video | Pillan a Ramón Jesurún dándose buena vida en lujosa fiesta en Qatar; la Fifa pagó

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol estuvo acompañando a su gran amigo, Gianni Infantino, máximo dirigente del fútbol mundial.

1 de diciembre de 2022

Ramón Jesurún es uno de los dirigentes que se encuentra viviendo el Mundial de Qatar 2022 en representación de la Conmebol. Así como se le ha visto en el palco viendo algunos partidos, también asiste a eventos sociales, invitado nada más y nada menos que por el mismísimo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, con quien guarda una relación cercana.

Esta vez, el directivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue captado en una lujosa fiesta con distintas personalidades que se encuentran de visita en Doha, entre ellas el reconocido chef turco Nusret Gökçe, apodado como Salt Bae, por su particular forma de servir los cortes de carne en la mesa.

Aunque el protagonista del video es Infantino, el presidente Jesurún alcanza a salir en unos fragmentos, visiblemente sonriente y a gusto sentado el lado de una mujer. La excentricidad de Nusret y las respuestas distendidas del presidente de la Fifa le logran sacar algunas sonrisas, mientras suena música electrónica a todo volumen en lo que parece ser un sitio muy exclusivo en la capital catarí.

Cabe recordar que este 30 de noviembre fue el cumpleaños de Jesurún, por lo que la celebración fue por partida doble, conmemorando sus 70 años de vida y el éxito del Mundial en todo el planeta.

“Estamos aquí, con Nusret, lindo lugar, linda Copa del Mundo, todos juntos. El fútbol une al mundo”, se escucha decir al dirigente suizo, abrazado con el chef, a quien le dedica unas sentidas palabras agradeciéndole por su visita a la ciudad que por estos días se roba la atención del mundo.

¿Puesto en la Fifa?

El barranquillero es uno de los dirigentes más influyentes de la Conmebol, de la que es vicepresidente, e incluso es parte del Consejo Mundial de la Fifa.

Su relación cercana con el presidente Gianni Infantino, con quien ha compartido eventos internacionales e incluso invitaciones al país, lo ha llevado a mantenerse vigente en la agenda del fútbol con varios años de experiencia que lo avalan al frente de la FCF.

Tal es la cercanía de Jesurún con Infantino que incluso estarían en tratativas para hacer equipo en territorio europeo, de acuerdo con la información revelada por Carlos Antonio Vélez desde Catar. “Yo sé que lo que voy a decir va a caer como una ‘pedrada’. A cada señor, cada honor. Si hay alguien respetable en Fifa se llama Ramón Jesurún”, dijo en la emisión del programa Planeta fútbol.

“Supimos que hay una oferta de Gianni Infantino para que se fuera a Suiza a trabajar con él. Le dijo ‘escoja qué quiere hacer’”, cuenta el experimentado periodista al respecto del prestigioso cargo que el presidente de la Fifa le puso sobre la mesa a Jesurún, teniendo en cuenta que el suizo está camino a presentarse a la reelección sin un contrincante que pueda destronarlo.

Ramón Jesurun
Presidente de la FCF
FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL
BOGOTA, FEBRERO 7 DE 2019
FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
Ramón Jesurún es presidente de la Federación desde el año 2016 | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Aunque Vélez no reveló detalles de las labores que ocuparía el máximo dirigente de la FCF, en caso de aceptar, sí comentó que el tema salarial no sería un problema. “Supe en Fifa que le había hecho un ofrecimiento: ‘Véngase, el día que quiera, y póngase el sueldo’”, agregó.

En caso de aceptar, Jesurún tendría que dar un paso al costado de la Federación, diferente a lo que sucede ahora mismo como miembro del Consejo Mundial, cargo que desempeña desde 2016, cuando fue elegido por las federaciones sudamericanas como uno de sus principales voceros ante el organismo internacional.

Desde su nombramiento como jerarca de la FCF, Jesurún ha tenido una estrecha relación con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y a su vez con Infantino, quien incluso vino a Colombia recientemente para la inauguración de la sede deportiva en Barranquilla y estuvo sentado a su lado en la final del Mundial Femenino Sub-17, en el que la Selección Colombia terminó como subcampeona, cayendo a manos de España.