Home

Deportes

Artículo

Piqué no se cansó de reclamarle a los árbitros por el córner que desencadenó el gol de Osasuna
Piqué no se cansó de reclamarle a los árbitros por el córner que desencadenó el gol de Osasuna | Foto: Captura Movistar+

Deportes

Video revela detalles del ataque de Piqué al árbitro rumbo al camerino; tuvieron que pararlo

Hasta ahora lo único que se conocía era lo visto en la transmisión oficial y el informe del juez Gil Manzano

9 de noviembre de 2022

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue expulsado por el colegiado Gil Manzano por insultarle en varias ocasiones cuando le protestaba la jugada del 1-0 en el partido de este martes ante Osasuna, tras el final de la primera parte.

El central catalán, que disputaba su último partido antes de retirarse de manera definitiva, no tuvo una agradable despedida tras ver la roja en el descanso. Piqué salió al terreno de juego cuando el árbitro extremeño decretó el final de la primera parte y tras dirigirse a Gil Manzano, comenzó a elevar el tono de su protesta.

El colegiado intentó zanjar la discusión, pero esta continuó en el túnel de vestuarios, momento en el que le expulsó del choque. Según el acta del partido, el motivo fue por decirle: “¿Has visto qué córner nos has pitado?’ Eres el árbitro que más nos has jodido con diferencia”, frase que se confirma en un video revelado horas más tarde por el canal español Movistar+.

Sin embargo, Piqué no se calmó y, “una vez comunicada la expulsión al Delegado del Club’, continuó “repitiendo las mismas expresiones” y aunque el personal del FC Barcelona le intentó meter en el vestuario, el central se dirigió al extremeño: “Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre”.

Al momento de regresar para el segundo tiempo, Piqué volvió a buscar al árbitro y, al no encontrarlo, se ensañó contra uno de los jueces de línea. “Explicadme, explicadme. Ellos tiran para atrás y pitas córner”, es una de las frases que se le escucha decir en el túnel, mientras sus compañeros saltan al campo para la segunda parte, en la que lograron una épica remontada.

Noche polémica

Además, el acta de Gil Manzano también indica que el polaco Robert Lewandowski realizó “dos veces un gesto de desaprobación” tras ser expulsado, por lo que podría recibir una sanción mayor si el Comité de Competición considera que existió desconsideración. El delantero se llevó el “dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”, algo que repitió cuando se dirigía a los vestuarios hacia uno de los asistentes y el cuarto árbitro.

En rueda de prensa, Xavi, técnico del Barcelona, le dio la razón a los excesivos reclamos de Piqué, que acabaron en su expulsión y, por ende, la imposibilidad de verlo sobre el campo en su último partido oficial. “Sí que iba a contar con él, teníamos pensado ponerlo, pero le han expulsado fruto de la tensión. Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard”, expresó.

En términos generales, el estratega azulgrana prefirió quedarse con el rendimiento de su equipo y no hablar de Gil Manzano, sabiendo que podría arriesgarse a una sanción por parte de la liga española. Xavi alabó el esfuerzo de los suyos para conseguir un 2-1 que los deja en lo más alto del campeonato antes del parón por el Mundial.

“Tanto hoy como el último partido en casa es de los encuentros que más madurez hemos mostrado. Hemos jugado una hora con un jugador menos y se ha notado poco, hemos demostrado personalidad. Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El de Terrassa reconoció la satisfacción del triunfo a pesar de haber tenido todo en contra. “Lo hemos celebrado en el vestuario, lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. El equipo ha demostrado una sensación de equipo buenísima”, indicó.

“Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo, es un victoria tremenda, con el gol en contra pronto y el equipo se sobrepone. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les he dicho que tendríamos nuestros momentos, que nos teníamos que colocar en un 4-4-1 y que había que tener fe y personalidad porque lo sacábamos”, concluyó.

Con información de Europa Press.