fútbol

Video: ¿Se descachó? En África se cobró el “peor penalti de la historia”

El curioso cobro se dio durante una final del fútbol de Nigeria, pero ya da la vuelta al mundo.


Un polémico cobro de penalti se llevó a cabo en la final de la Ogun State Cup, del fútbol nigeriano, que dejó cientos de comentarios de los internautas sobre la posibilidad de que se trate de algo arreglado.

El encuentro fue disputado entre Remo Stars y Ijebu United. Ambas escuadras quedaron en tablas en el tiempo complementario y tuvieron que pasar al cobro de penales.

Sin embargo, lo que se veía como una tanda de penaltis, como cualquier otra, se convirtió en un verdadero fenómeno de hechos insólitos que dejó sorprendidos no solo a los asistentes al encuentro sino a los usuarios de las redes sociales.

Ijebu United, equipo de la tercera división de Nigeria, se quedó con la copa al vencer 3-0 en los penales al Remo Stars, pero lo curioso del hecho fueron dos cobros del equipo perdedor.

En el primero de ellos el protagonista fue el arquero, quien decidió mantenerse estático, sin moverse, mientras el jugador del United cobraba sin problemas.

Sin embargo, el cobro que más llamó la atención fue el ejecutado por uno de los jugadores del United, que podría pasar como uno de los peores cobros de la historia del fútbol.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver que el balón sale disparado hacia uno de los laterales sin pasar ni un metro cerca del arco.

Los seguidores del fútbol nigeriano cuestionaron los cobros y aseguraron que podría tratarse de algo amañado.

De hecho, un comentarista de televisión de ese país aseguró que se trató de un juego arreglado. “Si esto no es arreglo de partidos, entonces no sé qué es. ¿Por qué el fútbol nigeriano es así? ¿Por qué nunca queremos progresar?”, dijo.

Con exótico baile en cada cobro, arquero de Australia se robó el ‘show’ en los penales

El pasado 13 de junio, las selecciones de Australia y Perú definieron el penúltimo cupo que restaba al Mundial de Catar 2022. Después de unos 90 minutos bastante reñidos en los que cualquiera pudo ganar, la tanda de penales fue la instancia decisiva para conocer la nueva nación que jugará la próxima cita orbital.

El dramatismo se contagió también en los cobros desde el manchón blanco, pues después de doce remates, los oceánicos se quedaron con el anhelado cupo y será la selección que se instalará en el grupo D de Catar 2022, que está comandado por Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Sin embargo, y más allá de las emociones ocurridas en los penales, el golero de Australia, Andrew Redefine, quien por cierto ingresó sobre los últimos instantes del partido, fue el héroe de los suyos y además, se robó el show con su manera de atajar los cobros. Y es que, en cada disparo, Redefine hacía un exótico baile con el objetivo de distraer a su rival, algo que tuvo resultado, pues atajó el último cobro por parte de los incas, con el que consiguió el tiquete para Australia.

Esta no es la primera vez que el arquero hace este baile al estilo de un payaso para definir una tanda de penales, pues en la liga local de su país también le había dado el título a su equipo, Sydney FC, con esta popular distracción.

Los socceroos festejaron su clasificación en el estadio Ahmad bin Ali después de un choque muy parejo, donde ambos combinados tuvieron pocas, pero buenas ocasiones para haber evitado jugarse el pase desde los once metros.

Ahí se encumbró el guardameta Redmayne, al que su seleccionador, Graham Arnold, decidió meter por el realista Ryan cuando se acababa la prórroga, buscando que este mostrase al parecer sus mejores dotes en los penaltis.

Los de Ricardo Gareca, en cambio, fueron los que lloraron al no conseguir clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva y repetir el logro de 1978 y 1982.