Home

Deportes

Artículo

Partido de fútbol en la India terminó en tragedia por el desplome de una tribuna que dejó cientos de heridos.
Partido de fútbol en la India terminó en tragedia por el desplome de una tribuna que dejó cientos de heridos. | Foto: Tomado de Youtube Vanguardia

DEPORTES

Video: tribuna de fútbol se derrumba en India y deja más de 200 personas heridas

Los hechos ocurrieron en el distrito de Malappuram y al menos seis de las personas afectadas quedaron heridas de gravedad.

25 de marzo de 2022

Un grave hecho se presentó en un partido de fútbol el pasado sábado 19 de marzo en el distrito de Malappuram, en la India que dejó un saldo de 225 personas heridas, seis de ellas de gravedad.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el impresionante momento en que la tribuna se viene abajo con miles de espectadores. Acto seguido, las personas salen corriendo para refugiarse y es allí donde se desploma una torre de iluminación que cae sobre los asustados espectadores.

De acuerdo con la Policía Local, según informó el diario Vanguardia, un total de 225 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad quienes permanecen en un centro asistencial pero cuyo pronóstico es reservado.

Además, las autoridades informaron que el derrumbe de la torre de iluminación provocó un incendio y las llamas se apoderaron de esa parte del estadio, por lo que todos los asistentes tuvieron que ser evacuados de urgencia.

Además, la Policía informó que, al parecer, el estadio no estaba cumpliendo con las normas de seguridad y sobrepasaba el cupo de asistentes ya que tiene capacidad para 2.000 asistentes y se calcula que habría por los menos 6.000 en las tribunas.

De acuerdo con el diario Vanguardia, el jefe de la Policía Hidayathulla Mambra afirmó que el desplome no solo habría sido provocado por el exceso de peso en las gradas sino también por las recientes lluvias que han afectado a la región y que habrían provocado inestabilidad en el suelo.

Por lo pronto, ya se pusieron en marcha las denuncias correspondientes y el jefe de la policía aseguró que pronto se harán las detenciones relacionadas con este caso.

¡Increíble! Se desplomó una tribuna en un estadio de fútbol y los hinchas siguieron celebrando

El estadio del club neerlandés NEC Nimega permanece cerrado hasta nueva orden después del derrumbe el pasado fin de semana de una parte de una tribuna al término de un partido de la Eredivisie, declararon este martes las autoridades locales.

“Porque no sabemos lo que causó el derrumbe de una tribuna y porque la seguridad del público es primordial, el propietario encargó a un organismo externo que investigue”, declararon en un comunicado las autoridades de la región de Nimega.

“Esta investigación deberá clarificar cómo pudo producirse este incidente. El estadio no volverá a estar abierto hasta que la investigación demuestre que es seguro”, añadieron.

La parte baja de una tribuna del estadio del Nimega se derrumbó sin causar heridos el domingo cuando una decena de aficionados celebraban saltando la victoria (0-1) en el derbi del club visitante, el Vitesse Arnhem.

Según las imágenes, un contenedor situado bajo la tribuna evitó que está se derrumbase totalmente. Lo curioso del accidente fue que los hinchas y jugadores siguieron celebrando entre risas y asombro por lo sucedido.

El club de Nimega, que afirmó “comprender la decisión del ayuntamiento”, está en búsqueda de un estadio en el que disputar los próximos partidos.

Asimismo se abrió una investigación sobre los controles de seguridad recientemente efectuados en el estadio Goffert, que cuenta con 12.500 plazas después de haber sido renovado en 1999.

Así lo vivieron en el estadio

Un sector de una tribuna de un estadio de fútbol se derrumbó este domingo en Países Bajos al término del partido de la Eredivisie entre el NEC Nimega y el Vitesse Arnhem (0-1), sin heridos que lamentar, informaron los medios locales.

La parte inferior de la tribuna de un fondo del estadio de Nimega se vino abajo cuando unas pocas decenas de aficionados saltaban celebrando la victoria del Vitesse ante los jugadores del equipo, que habían acudido a celebrar ante ellos la victoria en el derbi.

“No me consta que haya lesionados”, declaró ante la televisión pública neerlandesa NOS Wilco van Schaik, presidente del NEC Nimega.

“Estoy impactado por lo que ha pasado”, declaró el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, quien presenció el partido junto a su homólogo de Arnhem, Ahmed Marcouch.

Con información de AFP.