Home

Deportes

Artículo

Se definen los cupos a los cuartos de final. Foto: Prensa Dimayor
Se definen los cupos a los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¡Ya hay tres clasificados! Se define el grupo de los ocho en la Liga BetPlay

La penúltima jornada definirá varios cupos.

7 de abril de 2021

La fase del todos contra todos en la Liga BetPlay está por llegar a su fin tras cumplirse con la totalidad de los partidos por la fecha 17, la cual dejó a tres equipos clasificados al cuadrangular final. A falta de dos jornadas, aún hay ocho equipos que pelean por entrar al tan anhelado grupo de los ocho.

Tras ganar sus respectivos partidos en la decimoséptima jornada, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y La Equidad consiguieron un cupo a los cuartos de final.

El conjunto verdolaga, que este miércoles se medirá a Libertad en la Copa Libertadores, respira tranquilo al ser líder en solitario de la Liga BetPlay con 31 puntos en 16 partidos jugados. Pese a que hasta ahora inicia el proyecto del técnico Alexandre Guimarães, los números que tiene lo ponen como uno de los favoritos al título al contar con 30 anotaciones a favor y 13 en contra, siendo así el equipo más goleador y con mejor diferencia de gol en el Fútbol Profesional Colombiano.

Siguiendo la regla de los 30 puntos, y también con 16 salidas al campo de juego, el cuadro cardenal llegó a ese doble dígito gracias a la victoria (0-3) del martes sobre Alianza Petrolera. Por su parte, La Equidad suma las mismas unidades de Santa Fe, pero ya cuenta con 17 partidos disputados, es por eso que descansará en la fecha 18 tras ganarle como visitante al América de Cali.

Los equipos que luchan por clasificar al grupo de los ocho

Deportes Tolima (4.º): actualmente el conjunto pijao es cuarto con 29 puntos en 16 salidas al campo de juego. De cara a la recta final, Tolima deberá sumar por lo menos una unidad en el partido ante Atlético Bucaramanga o en su visita al América de Cali en la última fecha.

Junior de Barranquilla (5.º): tras el empate ante Águilas Doradas de Rionegro en Barranquilla, el conjunto ‘tiburón’ aplazó su clasificación al quedar con 28 puntos en 17 duelos. Aunque solo está a dos puntos, descansará en la fecha 19, por lo que deberá sacar una victoria en su vista al Deportivo Pasto el domingo 11 de abril.

Además de cerrar el todos contra todos en Pasto, el cuadro barranquillero deberá enfrentarse a la altura de La Paz, Bolivia, cuando se mida este jueves ante Bolívar en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali (6.º): pese a los malos resultados antes de la victoria sobre La Equidad en la fecha 16, el conjunto azucarero suma 28 unidades en 16 partidos disputados. Eso sí, la clasificación no parecer ser nada fácil al tener que recibir a Atlético Nacional en la próxima jornada y visitar a Millonarios en la última fecha.

Millonarios (7.º): el equipo dirigido por Alberto Gamero suma 27 puntos en 16 salidas al campo de juego, números que podrían complicarlo teniendo en cuenta que cerrará el todos contra todos ante Santa Fe y Deportivo Cali, dos rivales directos en la clasificación.

América de Cali (8.º): el bicampeón de Colombia parece tener un panorama complejo, al contar con 25 unidades, recogidas en 16 partidos. El cuadro rojo de la capital del Valle cerrará su participación en la primera fase con dos duelos muy complicados: ante Jaguares de Córdoba como visitante y en condición de local ante Deportes Tolima.

Independiente Medellín (9.º): el conjunto poderoso complicó su clasificación al perder el martes ante el Deportivo Pereira, derrota que lo dejó con 25 puntos en 16 salidas. Ahora, para soñar con un boleto al cuadrangular final, Medellín deberá ganarle en las dos últimas jornadas a Alianza Petrolera y Once Caldas.

Jaguares de Córdoba (10.º): Gracias a la victoria como visitante sobre Once Caldas, el equipo de Montería subió una casilla al llegar a 23 unidades en 16 salidas. Ahora, deberá ganar sus próximos dos partidos para llegar a 29 puntos y esperar que sus rivales directos no sumen para cambiar la regla de los 30, algo que por ahora parece imposible. Los felinos cerrarán contra América de Cali en la fecha 18, mientras que en la jornada 19 visitará al Boyacá Chicó.

Deportivo Pasto (11.º): tras la igualdad en su visita al Boyacá Chicó, el volcánico perdió la oportunidad de acercarse más al grupo de los ocho. Aunque tiene 21 puntos ganados en 15 duelos disputados, al cuadro nariñense aún le restan tres partidos en la Liga BetPlay: como local ante Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, y como visitante ante Deportivo Pereira.

Además, este jueves deberá definir su continuidad en la Copa Sudamericana al tener que medirse a La Equidad en el duelo de vuelta de la primera fase, serie que tiene a su favor tras la victoria 2-1 en la ida en condición de visitante.

Fecha 18 de la Liga BetPlay

Sábado 10 de abril

- Independiente Medellín vs. Alianza Petrolera

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win/Win+

- Jaguares FC vs. América de Cali

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

- Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Domingo 11 de abril

- Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win

- Envigado FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

- Deportivo Pasto vs. Junior FC

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

- Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Lunes 12 de abril

- Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Martes 13 de abril

- Patriotas FC vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Descanso: La Equidad