Home

Deportes

Artículo

Emiliano 'Dibu' Martínez y Yerry Mina. Foto: Captura de pantalla ESPN Argentina (@ESPNArgentina).
Emiliano 'Dibu' Martínez y Yerry Mina. | Foto: Captura de pantalla ESPN Argentina (@ESPNArgentina).

Deportes

Yerry Mina hizo las paces con ‘Dibu’ Martínez tras el “mira que te como”, incluso hubo abrazo

Sus equipos, Aston Villa y Everton, se enfrentaron en la Premier League.

27 de febrero de 2023

Emiliano Dibu Martínez hizo las paces con Yerry Mina, con quien sostuvo roces en la Copa América 2021, en la que Argentina eliminó a Colombia en la ronda de penales. Ese día, el guardameta metió presión al defensor cafetero para que errara su cobro desde los 12 pasos y celebró con un gesto obsceno luego de atajar el disparo.

El cancerbero de la albiceleste se volvió a ver con el zaguero de la Tricolor el último fin de seman de febrero minutos antes del compromiso entre Aston Villa y Everton, por la Premier League. En el camerino, antes de salir al terreno de juego, el onceno inicial de cada equipo se saludó, como es costumbre. Dibu Martínez y Yerry Mina no fueron la excepción.

Yerry Mina, jugador del Everton.
Yerry Mina, en la zona de del descenso con Everton. | Foto: REUTERS

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que el nacido en Guachené (Cauca) vio al Dibu y lo saludó, dejando atrás la polémica de la Copa América. El arquero respondió de la misma manera, incluso le tocó el rostro al colombiano, un gesto amistoso habitual en los argentinos.

Para fortuna de Dibu Martínez, su equipo venció —con goles de Ollie Watkins y Emiliano Buendía— y obtuvo su primera victoria después de tres partidos, con la que se mantiene décimo primero en la Premier League. Entretanto, Everton está en la zona de descenso, en la antepenúltima posición, con solo 21 puntos; debajo suyo se sitúan Bournemouth y Southampton.

El recordado “mirá que te como”

Al portero le han sacado a relucir la vez que intimidó a Miguel Ángel Borja y Yerry Mina durante la edición de la Copa América de la que Argentina se coronó campeón. En la semifinal, desde la ronda de penales, Dibu le dijo al zaguero central cafetero:

“Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Está adelante la pelota, eh. Hacete el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta farandulear. Mira que si me la cruzás te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como”.

Emiliano Martínez y Yerry Mina en las semifinales de la Copa América. Foto: AP/Eraldo Peres
El arquero argentino Emiliano Martínez ataja un penal al colombiano Yerry Mina, el miércoles 7 de julio de 2021, en la semifinal de la Copa América disputada en Brasilia (AP Foto/Eraldo Peres) | Foto: AP/Eraldo Peres

Además de retarlo con sus palabras, el cancerbero celebró a rabiar el tiro que le atajó, incluso realizó un gesto obsceno captado por las cámaras de televisión.

‘Dibu’ Martínez explicó el porqué de la ‘bronca’ contra Mina

Meses después de la semifinal de la Copa América, en la que además cruzó comentarios con el hoy delantero de River Plate Miguel Ángel Borja, el arquero de Aston Villa, que le quitó la titular de la albiceleste a Franco Armani, explicó el porqué de sus palabras contra Yerry Mina.

“Cuando Yerry Mina me golpea en Colombia y quedo un poco desvanecido, en mi segundo partido con la Selección... y era algo que tenía en mente”, comentó Dibu inicialmente, haciendo referencia al partido por las Eliminatorias en que la Tricolor igualó con Argentina a dos goles. Ese día, el defensor nacido en Guachené sin culpa lo chocó fuertemente, por lo que tuvo que ser retirado del partido y ser trasladado a un centro médico de inmediato.

Dibu Martínez atajando el remate de Kolo Muani.
Dibu Martínez atajando el remate de Kolo Muani, en la final de la Copa Mundo Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Martínez también expuso que sus palabras fue en retaliación del baile que hace Yerry Mina cada que anota un gol, todavía más porque una de sus celebraciones tras marcarle a uno de los buenos amigos que le ha dejado el balompié.

“En el partido anterior contra Uruguay, Mina le metió un gol a Fernando Muslera y se puso a bailar. Yo conozco a Muslera y no me había gustado lo que hizo Mina. Así que una vez que le atajé el penal vinieron todos esos recuerdos y bueno... ya saben el festejo”, comentó Martínez, haciendo referencia a los cuartos de final de la Copa América.