Home

Deportes

Artículo

Ghana v Uruguay
Encuentro entre Ghana y Uruguay en Qatar 2022. - Foto: REUTERS

tecnología

Youtubers le meten un gol a seguidores al hacerles creer que estaban viendo un partido de Qatar 2022, cuando era un juego de Fifa 23

Los hinchas fueron engañados gracias al popular videojuego.

Gracias a la celebración del Mundial en Qatar, la fiesta del fútbol ha contagiado a millones de fanáticos en todo el mundo, por esta razón las plataformas digitales han sido empleadas como un recurso para seguir todos los detalles de lo que ocurre mientras se disputa cada partido en terreno qatarí.

A raíz de la gran euforia que ha desatado la Copa del Mundo, todo el mundo quiere ver cada uno de los encuentros que se están disputando en el torneo y quienes no han pagado su acceso a los servicios oficiales que emiten los partidos, frecuentemente buscan otras opciones para poder acceder a transmisiones piratas.

Sin embargo, este recurso puede generar una experiencia decepcionante para quienes están a la caza de youtubers o páginas que ofrezcan la transmisión no oficial de uno de los juegos que se realizan en la Copa del Mundo.

Prueba de ello fue el engaño que vivieron algunos usuarios de YouTube al caer en la trampa que elaboraron unos creadores de contenido, quienes prometieron transmitir los encuentros del Mundial de Qatar y realmente estaban emitiendo una serie de duelos efectuados desde el videojuego Fifa 23.

Fifa 23 es usado para engañar a hinchas

Varios propietarios de canales en YouTube han sabido capitalizar las mejoras gráficas que ha tenido la última entrega de la franquicia de Fifa, pues la edición lanzada por EA Sports en el 2022 cuenta unos gráficos altamente realistas que son potenciados por las tecnologías que poseen las consolas de última generación.

Aprovechando el gran realismo que ahora ofrece Fifa 23, varios youtubers han utilizado este videojuego como una herramienta para promocionar una serie de supuestas transmisiones de los partidos del Mundial de Qatar.

Gracias a que el juego recientemente recibió una actualización que la permite a los jugadores crear su propia Copa del Mundo, varios creadores de contenido están empleando este recurso para emular los encuentros que se disputan en Qatar para luego presentarlos como los partidos reales en una transmisión en vivo.

Mediante el uso de una serie de títulos llamativos o que están armados con base a las búsquedas que otros usuarios hacen sobre los duelos que se disputan en el mundial, los youtubers logran captar la atención de quienes necesitan con urgencia ver los partidos.

Prueba de ello es que algunos de los videos son titulados de la siguiente manera: “En vivo Alemania-Japón el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022″.

Pese a que algunas de las personas que abren estos videos rápidamente descubren que se trata de un engaño y que solo es una simulación basada en el popular videojuego de EA Sports, muchos otros no llegan a notar la trampa.

De acuerdo con el medio asiático VNExpress, está práctica se ha presentado desde que se jugó el partido inaugural de Mundial de Qatar 2022. Dicho medio también señaló que varios usuarios de YouTube ahora leen cuidadosamente los comentarios de los videos que se publican en la plataforma para así poder descubrir si se trata de un engaño construido con una simulación.

De igual manera, otros usuarios señalan que están analizando con más detalle los rostros de los jugadores y otros elementos del campo de juego para poder detectar es un partido emulado con Fifa 23.

No obstante, los usuarios de YouTube que estén ejecutando este tipo de estrategias podrían llegar a ser amonestados por la plataforma, puesto que están acudiendo a un timo para incrementar el número de visualizaciones de los contenidos de su canal.

Cabe recalcar que debido a que no todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 son transmitidos por la televisión abierta, quienes deseen ver todos los encuentros deben pagar para acceder al servicio de las plataformas que ofrecen la transmisión oficial. Por ello, los usuarios de plataformas digitales están creando este tipo de trucos para aprovecharse de las personas que se niegan a costear una suscripción legal.