Home

Ciclismo

Artículo

MONTE BONDONE, ITALIA - 23 DE MAYO: (L-R) Einer Augusto Rubio de Colombia y Movistar Team y Hugh Carthy del Reino Unido y Team EF Education-EasyPost compiten durante el 106° Giro d'Italia 2023, Etapa 16 una etapa de 203 km de Sabbio Chiese a Monte Bondone 1642m / #UCIWT / el 23 de mayo de 2023 en Monte Bondone, Italia. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)
Einer Rubio está a menos de un minuto y medio del décimo lugar | Foto: Getty Images

DEPORTES

Nueva gran etapa de Einer Rubio y sigue cerca del ‘top’ 10; así quedó la clasificación general del Giro de Italia 2023

El colombiano volvió a mostrar todas sus condiciones en la alta montaña.

25 de mayo de 2023

Filippo Zana (Jayco AlUla) fue el más rápido de todos en el último puerto y se quedó con la etapa número 18 de la corsa rosa. El corredor italiano superó en los últimos metros al francés Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), quien cruzó la línea de meta en segundo lugar.

Tras una explosiva jornada de 161 kilómetros, la alta montaña volvió aparecer y se presentaron varios cambios importantes en la clasificación general del Giro de Italia 2023. Sin embargo, Geraint Thomas (Ineos) continúa con la camiseta rosa de líder.

La etapa estuvo marcada por una fuga de seis ciclistas, la cual llegó a gozar de casi cinco minutos de margen sobre el pelotón principal, donde los favoritos dieron margen a los escapados y solo se movieron en los últimos kilómetros.

El joven campeón nacional italiano, muy combativo durante las tres semanas de carrera, consiguió su primer triunfo en una ‘Grande’ tras aguantar los ataques de Pinot, y juntos fueron dejando atrás a sus compañeros de escapada para jugarse un mano a mano en un ajustado final.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que hoy sí mostró piernas en el puerto final, no pudo sacarle tiempo a Thomas y llegaron juntos a la meta. El que sufrió algo más fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), que perdió el segundo puesto de la general.

Con respecto a los cafeteros, Einer Rubio (Movistar) sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la posición número 12, muy cerca del ‘top’ 10; mientras que Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) cedió algunos lugares.

Este viernes se llevará a cabo la jornada número 19 de la corsa rosa entre las localidades de LONGARONE y TRE CIME DI LAVAREDO. La fracción, considera como la etapa reina de la carrera, tendrá un recorrido de 183 kilómetros y contará con cinco puertos de alta montaña.

Einer Rubio conquistó el tercer puerto de montaña.
Einer Rubio sigue muy cerca del 'top' 10 del Giro de Italia 2023 | Foto: Getty Images

Clasificación etapa 18

1. ZANA Filippo (Jayco AlUla)

2. PINOT Thibaut (Groupama - FDJ)

3. BARGUIL Warren (Team Arkéa Samsic)

4. GEE Derek (Israel - Premier Tech)

5. PARET-PEINTRE Aurélien (AG2R Citroën Team)

6. FRIGO Marco (Israel - Premier Tech)

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma)

8. THOMAS Geraint (Ineos Grenadiers)

9. ALMEIDA João (UAE Team Emirates)

10. DUNBAR Eddie (Jayco AlUla)

France's Thibaut Pinot, right, leads Ecuador's Jonathan Kléver Caicedo Cepeda during the 13rd stage of the Giro D'Italia, tour of Italy cycling race, from Borgofranco D'Ivrea to Crans Montana, Friday, May 19, 2023. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)
Thibaut Pinot volvió a dar espectáculo en el Giro de Italia 2023 | Foto: AP
Geraint Thomas y Primoz Roglic en la batalla por la etapa 18.
Geraint Thomas y Primoz Roglic en la batalla por la etapa 18 | Foto: Getty Images

Clasificación general Giro de Italia 2023

1. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) - 76:25:51

2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:29

3. João Almeida (UAE Emirates) a 0:39

4. Eddie Dunbar (Jayco-AlUla) a 3:39

5. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 3:51

6. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 4:27

7. Thibaut Pinot (Groupama - FDJ) a 4:43

8. Andreas Leknessund (DSM) a 4:47

9. Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) a 4:53

10. Laurens De Plus (Ineos Grenadiers) a 5:52

----

12. Einer Rubio (Movistar) a 7:03

17. Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) a 12:02

La fracción 19 del Giro de Italia 2023 se podrá observar este viernes 26 de mayo en directo a partir de las 6:00 a. m. por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.