Home

Ciclismo

Artículo

Jordi Meeus se llev√≥ la √ļltima etapa.
Jordi Meeus se llev√≥ la √ļltima etapa. | Foto: REUTERS

Ciclismo

ūüĒīTour de Francia 2023: Jordi Meeus se llev√≥ la √ļltima etapa en final dram√°tico; reviva los mejores momentos

El danés celebrará su segundo título en la competencia francesa.

Redacción Semana
23 de julio de 2023

Tras haberse disputado el s√°bado el √ļltimo d√≠a de monta√Īa, este domingo el pelot√≥n arriba a su √ļltima etapa para el paseo triunfal que otorga el t√≠tulo del Tour de Francia al dan√©s Jonas Vingegaard. Adem√°s de ello, la fracci√≥n 21 tambi√©n ser√° para la √ļltima disputa de los espr√≠nters, oportunidad para que el l√≠der de la camiseta verde, Jasper Philipsen se quede con otra victoria.

La gran avenida francesa, con su circuito entre la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo volverá a lucir sus mejores galas para poner el broche al Tour de Francia, en una etapa de 115,1 kilómetros que comenzará en Saint-Quentin-en-Yvelines.

El pelotón echará a rodar en Saint-Quentin-en-Yvelines a las 9:30 a. m. (hora colombiana) y está previsto que la etapa finalice en los Campos Elíseos de París en torno a las 12:30 p. m.

Perfil etapa 21
Perfil etapa 21 | Foto: SEMANA

Minuto a minuto de la etapa 21

12:35 pm: ¬°Jordi Meeus GANA! El hombre del Bora lleva la √ļltima etapa con final dram√°tico

12:33 pm: ¡Último kilómetro! lidera Tadej Pogacar. Qué bárbaro.

Jonas Vingegaard, campeón.
Jonas Vingegaard, campeón. | Foto: Getty Images

12:31 pm: ¡3 kilómetros para meta! El pelotón se desgaja: los hombres de la general no se la juegan en estos kilómetros finales.

12:28 pm: ¡Última vuelta! ¡Habrá sprint masivo en los Campos Elíseos! .Sólo 6,8 kilómetros para el final y el pelotón rueda agrupado.

12:11 pm: El trío de escapados, con 20″ de ventaja sobre el pelotón.

12:07 pm: Exiguo margen para Simon Clarke (Israel-PremierTech), Frederik Frison (Lotto-dstny) y Nelson Oliveira (Movistar Team) a 24 kilómetros de meta.

12:03 pm: 12″ de ventaja para los tres escapados.

Tour de Francia - Jonas Vingegaard junto a Felix Gall y Tadej Pogacar.
Tour de Francia - Jonas Vingegaard junto a Felix Gall y Tadej Pogacar. | Foto: Getty Images

11:52 am: Pogacar atacó y mantiene una ventaja sobre el pelotón de 13 segundos.

11:32 am: Jumbo-Visma lidera el primer paso por meta: quedan 8 vueltas. De 6,8 kilómetros aproximadamente cada una.

11:09 am: Giulio Ciccone, el primero en la C√īte du Pav√© des Gardes (4¬™, km 42,8).

10:35 am: Turgis y Barguil, por delante del pelotón. Anuncia RadioTour que los galos ruedan con 15″ de ventaja sobre el pelotón cuando estamos en el kilómetro 24 de etapa.

10:26 am: Kil√≥metro 20 de recorrido y vemos a los 11 ciclistas daneses participantes en el Tour de Francia adelantarse para tomarse una foto juntos. Todos los que empezaron en Bilbao han llegado a Par√≠s‚Ķ y, curiosamente, ocupan el primer puesto de la general (Jonas Vingegaard) y el √ļltimo (Michael Morkov).

  • EL DATO: Ocho equipos acaban este Tour de Francia al completo: Se trata de UAE Team Emirates, Groupama-FDJ, Bora-Hansgrohe, Ag2r-Citr√∂en, Israel-PremierTech, Jayco-AlUla, Ark√©a-Samsic y Uno-X. En el lado contrario de la tabla, los m√°s mermados son Cofidis y Movistar Team, que acaban con cuatro ciclistas cada uno.
Tour de France 2023 -Jonas Vingegaard y Pinot en la línea de partida.
Tour de France 2023 -Jonas Vingegaard y Pinot en la línea de partida. | Foto: Getty Images

09:43 am: Se acaba el ataque de Campenaerts. Y es que, como es tradición, la serpiente multicolor se tomará con tranquilidad el trayecto hacia los Campos Elíseos. Kilómetro 2,6 de etapa.

09:39 am: ¬°Ataque de Victor Campenaerts! El belga de Lotto-dstny comienza la etapa con un demarraje, tal y como ha hecho en multitud de ocasiones en esta Grande Boucle. ¬°Por algo es el supercombativo de este Tour de Francia!

09:30 am: Primeras pedaladas del pelotón por las calles de Saint-Quentin-en-Yvelines. El recorrido neutralizado consta hoy de 3 kilómetros.

7:04 a. m.: Los √ļltimos ganadores de la etapa 21 son: Andr√© Greipel (2016), Dylan Groenewegen (2017), Alexander Kristoff (2018), Caleb Ewan (2019), Sam Bennett (2020), Wout van Aert (2021) y Jasper Philipsen (2022).