Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2018 4:15:00 PM

El petróleo anticipa la Navidad: crecimiento económico a la vista

Aunque por impuestos y dividendos petroleros el país recibirá más de 20 billones de pesos, el gobierno insiste en la cautela y en avanzar con las reformas estructurales. Regiones petroleras, las grandes beneficiadas con los precios altos.

Beneficios del aumento de los precios internacionales del petróleo Los mayores ingresos petroleros esperados por el aumento en los precios del petróleo generan optimismo en las regiones y aliviarán las finanzas del país. Pero el gobierno pide cautela frente al manejo de los recursos, para evitar incurrir en los errores del pasado.

A las finanzas del país se les apareció la Virgen. Por cuenta del aumento en los precios internacionales del petróleo, el año próximo el fisco recibirá impuestos cercanos a los 15 billones de pesos, regalías por unos 9,3 billones de pesos y dividendos alrededor de 5 billones de pesos. Estos ingresos adicionales le darán al gobierno mayor margen de maniobra en gasto e inversión, en momentos en que varios programas están desfinanciados, según el ministro Alberto Carrasquilla, en unos 25 billones de pesos.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.