Home

Economía

Artículo

CEOs, el nuevo pódcast de Dinero en Colombia
Carlos Mario Giraldo. Presidente del Grupo Exito. Bogotá Octubre 25 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

PÓDCAST

CEOs se estrena con las claves de liderazgo de Carlos Mario Giraldo

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, inaugura CEOs, el nuevo pódcast de Dinero sobre liderazgo, en el que explica las transformaciones que afronta la industria del retail por cuenta del coronavirus y las claves para afrontar este desafío.

27 de octubre de 2020

Escuche aquí el primer episodio de CEOs, el pódcast que le dará claves para ser el líder que su empresa necesita.

Semana Pódcast y Dinero presentan su pódcast CEOs, donde los empresarios más influyentes del país le cuentan a Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, sus experiencias de liderazgo y analizan los retos por venir.

En este primer episodio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Girlado, explica cómo se ha transformado la industria del retail en medio de la pandemia y da algunas claves para conducir los negocios al éxito.

Abogado de la Universidad de Medellín, tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Tulane (EE. UU.) y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del retail.

Ha ocupado importantes cargos directivos en empresas muy recordadas por los colombianos como Nutresa, donde estuvo cerca de 13 años liderando las operaciones de Noel, y luego fue presidente de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de una década.

Al Grupo Éxito ingresó en 2007 como presidente operativo del retail. Seis años después asumió la dirección general de la compañía. Giraldo, además, hace parte de la junta directiva de ISA, Solla y Copa Airlines Colombia, por lo que tiene un amplio conocimiento del sector empresarial y esto fundamenta su papel como líder.

En este pódcast, el ejecutivo se refiere a las claves para fortalecer el liderazgo en tiempos de crisis y cómo mantener a flote las compañías. Además, comparte lo que ha hecho para mantener los empleos y detalla prácticas empresariales exitosas en medio de la pandemia.

Giraldo explica cómo ha vivido el sector del retail la pandemia y los retos que ha tenido que sortear en casi siete meses de confinamiento.

De acuerdo con la consultora Raddar, antes de la pandemia, el sector del retail tenía un crecimiento del 8% en el país. Sin embargo, en abril esta cifra se redujo al 5%, mientras que para julio no se presentó ningún crecimiento.

En el confinamiento, el sector también evidenció cambios en el comportamiento de los consumidores, que se volcaron al canal digital, así como a llevar una alimentación más responsable y a comprar más conscientemente.

Esta transformación también hizo que los empresarios, especialmente los del sector del retail y las grandes superficies, se enfrentaran a una avalancha de cambios y tuvieran que prepararse para los que vienen en los próximos meses en medio de la nueva normalidad.

Los invitamos a escuchar este pódcast conducido por el director de la revista Dinero, Carlos Enrique Rodríguez, y a compartir su retroalimentación en nuestras redes sociales.